Qué portabicicletas elegir

thulefreeride532
Qué portabicicletas elegir
Autofacil
Autofacil


El portabicicletas tiene un diseño que nos permite llevar bicicletas en un vehículo. Normalmente, los vehículos no permiten cargar una bicicleta, por si fuera poco, no es seguro llevar las bicicletas dentro de la cabina, por si se produjera un accidente o por el deterioro de la tapicería que esto puede suponer. Por todo lo anterior, disponer de un portabicicletas puede ser algo muy positivo.

En muchas tiendas online se pueden encontrar portabicicletas de distinto tamaño y capacidad, además de con distinto sistema de instalación. Según el vehículo, se puede instalar sobre el techo, en un remolque o en el maletero:

1. Portabicicletas de techo

Estas estructuras nos permiten llevar desde 1 a 4 bicicletas sobre el techo. En caso de que el coche no cuente con rieles en el techo, estos portabicicletas son preferibles. Ventajas: nos dejan más espacio libre dentro de la cabina, además de permitir cargar varias bicicletas al mismo tiempo. Desventajas: perjudican la aerodinámica del vehículo, porque incrementan el coeficiente de arrastre, la carga y descarga de las bicicletas puede resultar complicada. Gracias a estos portabicicletas, podemos transportarlas de manera segura, sin entorpecer la visibilidad del conductor.

2. Portabicicletas de maletero

Los portabicicletas de este tipo permiten cargar cómodamente las bicicletas y resultan apropiados para muchos tipos de carrocería distintos, aunque es cierto que pueden entorpecer la visibilidad de las luces traseras y las labores decarga y descarga del maletero. Por lo general, estos portabicicletas para el maletero cuestan menos y no requieren de una instalación adicional.

3. Remolques portabicicletas

Se instalan en el enganche del remolque y resultan adecuados para aquellos vehículos que llevan un enganche de remolque instalado. Algunos de los modelos de este tipo permiten incluso abrir el portón del maletero cuando están instalados. Por otra parte, por seguridad, llevan unas luces auxiliares en la parte inferior.

Cuando se transporta una bicicleta sobre el techo del automóvil, hay que tener siempre en cuenta el aumento en altura, sobre todo cuando pase por debajo de un puente, en un parking o por el lavadero.

Puede encontrar varios repuestos y accesorios para su automóvil en el sitio web de Recambioscoche.es.