Actualidad viva del todoterreno

Un ejemplar sumario veraniego repleto de informaciones útiles La redacción de Todoterreno está empeñada en ofrecer cada mes los mejores temas sobre esta especialidad. Esta voluntad de máximo interés ha encontrado el premio de la mayor atención entre los entusiastas todoterreneros. Para este número 125, hemos elaborado un reportaje sobre los todoterrenos más fiables. Nos […]


Un ejemplar sumario veraniego
repleto de informaciones útiles

La redacción de Todoterreno está empeñada en ofrecer cada mes los mejores temas sobre esta especialidad. Esta voluntad de máximo interés ha encontrado el premio de la mayor atención entre los entusiastas todoterreneros.

Para este número 125, hemos elaborado un reportaje sobre los todoterrenos más fiables. Nos hemos basado en el estudio que realizan las ITV alemanas de DEKRA, y lo hemos complementado con otro llevado a cabo por el club de automovilistas ADAC (el mayor de toda Europa). ADAC registra los fallos de los vehículos a su paso por las ITVs, mientras que DEKRA lo hace tras la llamada de auxilio de los conductores al atenderles y solucionar el problema. Hemos completado el informe con referencias a las llamadas a revisión de los fabricantes e importadores, cuando corrigen las anomalías detectadas en los todoterrenos.
También informamos sobre los nuevos Range Rover y BMW X3, este último llamado a ser un superventas; y tomamos contacto con el Mini Countryman, la primera incursión de la firma británica en el mundo del 4×4.

Más a fondo, comparamos los todocaminos Subaru Outback, Citroën C-Crosser y Chevrolet Captiva, opciones familiares con motores turbodiesel, y ofrecemos una breve prueba del Jeep Cherokee Sport, una opción muy asequible para entrar en el mundo del todoterreno.

Fuera de serie, mostramos a nuestros lectores un TT militar tipo «Hummer» fabricado en la India: el Mahindra Axe. Además, probamos una preparación de un Land Rover Discovery 3 G4 Challenge con la particularidad de equipar el motor de gasolina V8, un -rara avis- en nuestro mercado.

Siempre preocupados por cómo afecta la legislación a los usuarios de los vehículos todoterreno, este mes nos hacemos eco de la publicación en el BOE del Nuevo Real Decreto regulador de las reformas en los vehículos. Cambiará drásticamente el marco jurídico actual. Por eso queremos adelantar a nuestros lectores cuáles son los aspectos más importantes de esta nueva norma y, sobre todo, en qué varía respecto a la todavía vigente.

En este número también damos cumplida cuenta de lo acontecido en la principal carrera todoterreno de las celebradas en nuestro país, la Baja España, que en esta ocasión ha visto cómo reeditaba victoria uno de los más insignes personajes de la disciplina, el francés Stephane Peterhansel.

Fieles también a nuestro repaso al ayer de las marcas, en esta ocasión hemos decidido conmemorar el bicentenario de Peugeot interesándonos por sus intentos fallidos para fabricar un todoterreno útil para el Ejército francés durante la década de los 50.

Otro fabricante galo, en este caso, Renault es el protagonista de la Ruta-Aventura de este mes. Una travesía de 30.000 kilómetros a través de 17 países que tuvo por objeto unir Cabo norte, en Noruega, con el Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica. Un periplo realizado a bordo de seis camiones Kérax de tracción 6×6 y seis vehículos Sherpa 2, el que algunos han bautizado como el Hummer francés.

Como ves, amigo lector, se ha trabajado de firme y podrás disfrutar de una gran revista en estos días de verano.

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