La familia de María de Villota ha emitido un comunicado en cual informan que han alcanzado un acuerdo que pone fin al contencioso que mantenían frente a Manor F1 Team, anteriormente conocido como Marussia F1 Team, como consecuencia del accidente que sufrió María el día 3 de julio de 2012 en el aeródromo de Duxford -Reino Unido-.
Según el comunicado, el accidente fue causado por una serie de motivos, entre ellos el producido por el camión aparcado en la zona de pit con su rampa desplegada, sin culpa de María.
Un portavoz de Manor F1 Team ha añadido que «fue un trágico accidente que conmocionó al equipo y a todos los que la conocían. Se la añora profundamente».
Paul Tapner, del despacho de abogados Slater and Gordon, ha declarado en nombre de la familia que «éste es un momento importante, ya que la familia puede a partir de ahora poner todos sus esfuerzos en continuar con el Legado de María».
El Legado de María es un movimiento creado para dar continuidad a las iniciativas de solidaridad que María puso en marcha, dirigidas principalmente a niños con enfermedades neurodegenerativas y personas sin recursos.
La familia quiere agradecer a todas las personas, seguidores y amigos que han apoyada a María antes y durante su carrera deportiva y principalmente a quienes lo hicieron después de su accidente. También a todos quienes continúan recordándola hoy con su alegría y sonrisa, ocupándose de quienes más lo necesitan.