El presidente del Consejo de Dirección de -koda, Winfried Vahland, subraya la importancia estratégica de esta cooperación para la marca: «El mercado ruso está entre los mercados más importantes, y su peso seguirá creciendo. La colaboración con GAZ es un requisito para que -koda pueda continuar con éxito su curso de crecimiento en este país. De este modo, la marca se acercará aún más al mercado y al cliente ruso».
Además de China e India, el mercado ruso es el pilar más importante de la estrategia de crecimiento de -koda. Actualmente, el fabricante encadena un récord de ventas tras otro en este país. Con 6.100 vehículos comercializados en mayo, -koda ha conseguido la mejor cifra de toda su historia en Rusia y el tercer mes récord en ventas de forma consecutiva. En total, -koda ha entregado más de 25.500 vehículos en los cinco primeros meses del año en Rusia (un incremento del 63,4% con respecto a 2010).
La producción de los modelos de -koda y Volkswagen tendrá lugar en la línea de montaje para turismos de GAZ, que se usará exclusivamente para Volkswagen Group Rusia. Además, se construirá una nueva línea de montaje de carrocerías en la planta. Los procesos correspondientes y la formación asegurarán el cumplimiento de todos los estándares de calidad de Volkswagen.