Se presenta: restyling del Mazda 2
Fecha: 3 y 4 de noviembre de 2010
Lugar: Mónaco
Curiosidades del producto
Los cambios estéticos con respecto a la versión de 2007 son muy ligeros: afectan principalmente al frontal, las llantas de aleación y los colores de la carrocería, ya que se añaden a la lista un azul y un rojo nuevos, dando como resultado once colores en total. Por dentro cambian algunos materiales y sus tonalidades, las tapicerías, el cuadro de mandos y se incluye una nueva guantera cerrada.
Dinámicamente, se ha modificado la suspensión, haciendo del -2- un coche más confortable. En cuanto a los motores, la gama se reduce a tres propulsores, dos de gasolina: un 1.3 16v de 75 CV y un 1.5 16v de 102 CV y un diesel: un 1.6 CRTD de 95 CV. El motor 1.5 16v puede llevar opcionalmente una caja automática de cuatro relaciones en principio, poco recomendable.
Existen cuatro acabados: Active -el básico y sólo asociable a la motorización 1.3 16v; incluye aire acondicionado, dos airbags y radio con Mp3-, Style -para el 1.3 16v y para el diesel y cuyo mayor atractivo es que añade otros cuatro airbags más (laterales y de cortina), Style+ -también para el 1.3 16v y para el diesel y que incluye climatizador, faros antiniebla, llantas de aleación de 15-, volante y pomo de cuero– y, por último, el Sportive -para el 1.5 16v y para el diesel-, que se caracteriza por su kit de carrocería deportivo -con faldones y alerón-, sus llantas de 16-, el control de estabilidad -en el Style+ cuesta 300 euros-, seis altavoces, sensor de luces y de lluvia, control de crucero-
Curiosidades de la rueda de prensa: Se ha realizado en el mismo restaurante en el que hemos cenado.
Otras curiosidades: Hemos cenado en un restaurante que está justo debajo de la mítica curva La Rascasse. Se trata de la última curva del circuito urbano de Mónaco.
Qué dicen del futuro: las previsiones de ventas son de un 90% para las versiones de gasolina y de sólo un 10% para el diesel. De ese 90%, la mayoría se refiere a la versión 1.3 de 75 CV.