La crisis mundial es una larga nube con más de tres años de longitud, nutrida de desaciertos políticos y económicos en varios países de referencia. Una nube cuya carga de vacíos ha caído peligrosamente sobre casi todas las geografías, sin techos ni paraguas de protección. Ha calado hasta los huesos a organizaciones privadas, desde las creativas a las mediadoras y ha alcanzado a los estratos oficiales receptores de los impuestos, base económica de los presupuestos y de los pagos a sus proveedores, con el pico abierto como gorriones desesperados por la falta de condumio. Despedimos a 2010 como año a olvidar por la mayor parte de la humanidad, sin abundancia de buenos recuerdos. Pero así es el oleaje de la vida y de la Historia.
También, para los navegantes, suele ser aburrida la calma chicha. Y nos enfrentamos a la incógnita de un 2011 con ignotos agüeros -no necesariamente malos- a recibir con precaución y alerta, pero con valentía, a porta gayola con una larga cambiada, símil taurino de entrega y buena voluntad.
En esta empresa editorial gozamos del liderazgo absoluto de autofácil entre todas las revistas, mensuales, semanales y de las distintas especialidades del Motor. Significa estar mentalmente unidos con la mayor parte de los compradores y usuarios de vehículos, formando piña los lectores de nuestras ediciones impresas con los permanentes consultores de nuestro Internet como oráculo urgente en tiempo real para resolver dudas.
Número a número, gracias a cuantos confían en nuestras informaciones, consejos y advertencias basadas en conocimientos empíricos, ascendemos a las cumbres con mejores perspectivas. No se nos puede negar la originalidad y el esfuerzo por conseguirlo para ser útiles de verdad al Sector y a cuantos confían en las virtudes del automóvil.
El periodismo es cada vez más investigador, con divulgación de realidades desapercibidas a bote pronto. Muchas veces la noticia está donde se la busca, porque en la complejidad del mundo y sus circunstancias, en cualquier parte puede aparecer algo interesante por trascendente o curioso.
Por supuesto, somos cazadores de noticias-mariposa de nuestro ámbito. Sin embargo, la norma de trabajo de autofácil es ir más allá de lo acontecido para adentrarnos en el descubrimiento del futuro, con intención de acertar y precaver a los lectores.
Los lectores se han acostumbrado a la preocupación de autofácil de ir por delante complementando cuanto se escribe con videos a través del móvil y el sistema Clic2C, así como precios, descuentos y comparaciones entre coches por medio de una simple clave telefónica de seis letras mayúsculas o a través de autofacil.es.
Como curiosidades adjetivas hemos ofrecido informaciones en relieve, con gafas bicolor, y la ‘realidad aumentada’ para pilotar un Ford en la pantalla del ordenador, en combinación con una doble página de la revista.
Apertura a todo lo nuevo, imaginación, trabajo continuo y atento, búsqueda de la verdad e información útil. Así seguirá autofácil en 2011 para conocimiento y felicidad de nuestros lectores en el nuevo año y para seguir colaborando contra el muermo de la crisis hasta dejarla atrás en el tiempo como un mal recuerdo a no repetir.