El Hyundai i30 N TCR es la nueva apuesta de Hyundai Motorsport. El nuevo chasis coloca este modelo de forma competitiva dentro del mercado de TCR, proporcionando a los equipos un coche de alta especificación y listo para competir. Además, Los ingenieros de Hyundai Motorsport darán soporte a los equipos de pruebas del i30 N TCR en su sede de Alzenau, Alemania.
El Hyundai i30 N TCR es un vehículo de dimensiones bastante reducidas con 4.450 mm de largo, 1.950 mm de ancho y 2.650 mm de batalla. Además, el vehículo tendrá un peso mínimo en competención, incluido el piloto, de apenas 1.260 kilos.
A nivel mecánico, incorpora un motor de 2 litros turbo de inyección directa con una caja secuencial de seis velocidades y embrague multidisco. También cuenta con pinzas de freno Brembo de seis pistones y discos ventilados, así como una suspensión frontal tipo McPherson con amortiguadores ajustables y el eje trasero Multi-Link de 4 brazos con amortiguadores ajustables.
Ya fuera del apartado mecánico, el i30 N TCR va equipado con llantas de 18 pulgadas, paneles de carrocería de acero y GFC compuesto de fibra de vidrio. En el interior encontramos elementos de competición pura como la jaula de vuelco de acero de aleación ligera y alta resistencia; asientos de competición Sabelt y arneses de 6 puntos compatibles con dispositivos HANS; volante plano Sabelt de 330 mm, etc…
Para todos aquellos equipos que quieran utilizar el Hyundai i30 N en competiciones TCR deberán pagar un precio base de 128.000€, incluyendo la señal de 15.000€ como garantía. No obstante, los primeros clientes que realicen el pedido podrán aprovecharse de un descuento especial con un precio de salida de 124.000 €.
Por último, cabe destacar que Hyundai tiene preparado un paquete denominado ´Endurance Kit´ diseñado especificamente para las competiciones de resistencia, incluyendo ABS, luces nocturnas y un acople externo para el reabastecimiento de combustible.