AEHRA SUV

AEHRA SUV, el anti-Tesla Model X italiano

Este SUV 100% eléctrico es un avance del primer modelo que comercializará la nueva firma AEHRA.

Espectacular es un rato aunque, ciertamente, lo que propone ya está inventado, pues guarda bastantes similitudes con el Tesla Model X, como el tamaño, la indecente potencia, las puertas de apertura estrambótica o incluso determinados rasgos de diseño. En cualquier caso, se trata de un súper-SUV de impulsión eléctrica de una nueva firma italiana bautizada como AEHRA.

AEHRA, con sede en Milán, ha creado este modelo cuya denominación definitiva aún no está decidida, pero que tiene planes de poder ser comercializado en torno a finales de 2025 para convertirse en un máximo rival de alternativas como el mencionado Tesla Model X, el BMW iX y el Mercedes EQS SUV. Este coche será el primer modelo de AEHRA, al que seguirá, según la marca, una berlina, siempre de impulsión eléctrica.

AEHRA SUV

Este AEHRA SUV mide 5,10 metros de largo, 2,00 metros de ancho y 1,64 metros de alto y destaca por su amplísimo interior multifunción. Y digo multifunción porque no está diseñado como un habitáculo clásico, sino como un espacio en el que también se dispone de una sala de trabajo o de entretenimiento. Un ejemplo está en el salpicadero, que cuenta con una enorme pantalla panorámica emergente que, obviamente, sólo se puede levantar con el coche detenido.

Tan espacioso es que, en tono jocoso pero totalmente en serio, los responsables de AEHRA aseguran que cuatro jugadores de baloncesto de la NBA pueden viajar en este SUV con total comodidad. El habitáculo, por cierto, al parecer se podrá configurar con cuatro o con cinco plazas. Los asientos están construidos en fibra de carbono, aluminio y cuero.

AEHRA SUV

La ligereza es uno de los puntos fuertes del AEHRA, pues la marca asegura que pesa menos de dos toneladas gracias al empleo de fibra de carbono en la estructura del automóvil, una cifra sorprendente para un vehículo de esta clase. Como referencia, el Tesla Model X pesa 2.375 kg.

De momento no conocemos datos técnicos, pero AEHRA ha adelantado una autonomía homologada de más de 800 km (muy optimista parece eso, pero habrá que concederles el beneficio de la duda) y una potencia que oscilará entre 550 y 600 kW, lo que son entre 748 y 816 CV, algo menos de los 1.020 CV que ofrece el Tesla Model X Plaid. Sí ha adelantado AEHRA el precio que tiene en mente para este coche: en torno a 160.000 euros. El precio actual del Tesla Model X Plaid es de 143.990 euros.

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