Desde 1990 lleva Klein trabajando en el desarrollo de su automóvil, aunque parece que ahora esta más cerca de un resultado final que nunca. Su Aeromobil voló por vez primera hace un año en versión 2.5 (prototipo) y ahora ya tienen lista la versión 3.0 que será la que pueda entrar en fabricación tras este festival austríaco, el 29 de octubre.
Construido con un chasis de acero y fibra de carbono, con un peso aproximado de 450Kgs y un motor de aviación Rotax 912, cuatro cilindros bóxer refrigerado por agua, de entre 80Cv y 100Cv (no han declarado que versión exacta lleva, 1.2L ó 1.3L) . Con él, el Aeromobil es capaz, en tierra, de superar los 160Km/h con un consumo de 8 litros de gasolina normal (textualmente, según la compañía, » de poste») y una autonomía de 875Kms. Con las alas plegadas mide 1600mm de ancho y 6 metros de largo; según sus constructores, es capaz de aparcar en la plaza de un coche normal. Tiene dos puertas y espacio en su interior para dos personas.
A la hora de volar, las alas que van plegadas hacia detrás se colocan en posición, y el Aeromobil se convierte en avión. Lleva una hélice detrás, entre las dos colas (que a su vez hacen de «tren trasero») para su propulsión. Es capaz, en este modo de volar a velocidades por encima de 200Km/h durante unos 700Km, con un consumo de 15 litros/ hora. Velocidades mínimas son de 130 Km/h para despegar y 60 Km/h en vuelo.
A finales de octubre veremos si el proyecto «despega o no». Atentos al cielo.