A las 3.00h del domingo 27 de octubre los relojes se retrasaron una hora, es decir, a las 2.00h, para adaptarnos al horario de invierno y aprovechar más la luz solar. Y es que con la llegada del invierno, en España el número de horas de luz se llega a reducir hasta 6 horas respecto al verano.
Este cambio horario puede afectarnos en nuestras actividades diarias, sobre todo los primeros días. En general, todo aquello que nos reste atención y concentración al volante, reduzca la cantidad o la calidad del sueño nocturno, impidiendo así la adecuada recuperación de nuestro organismo, va a provocarnos a los mandos de cualquier vehículo, una mayor somnolencia al día siguiente, incrementos en el tiempo de reacción, más distracciones, más lentitud, errores en la toma de decisiones, etc.
Para prevenir el sueño al volante, lo mejor es mantener unos hábitos de descanso adecuados que nos ayuden a combatir el cambio horario. Tambien es importante que cambiemos la hora del reloj de nuestro coche, ya que si no lo hacemos podemos confundirnos en algún momento y crear una situación de nervios o estrés.
Por último, la DGT recomienda también, a aquellos vehículos que no disponen de Luces de Conducción Diurna (DRL), que circulen con la luz de cruce encendida con el objetivo de hacerse más visible al resto de los usuarios y reducir hasta un 10% la siniestralidad.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter?Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



