EVENTOS

Sigue el Goodwood Speedweek 2020 en directo con Autofácil

Sigue el Goodwood Speedweek 2020 en directo con Autofácil
Javier Jimenez
Javier Jimenez

A pesar de la cancelación del Festival de Velocidad y el Revival debido a la crisis sanitaria ocasionada por el virus COVID-19, Goodwood Road and Racing ha anunciado que pasada la época estival celebrará un evento especial denominado Goodwood Speedweek. Eso sí, será a puerta cerrada y sin espectadores.


El evento será retransmitido en directo de manera gratuita a través de la web oficial de Goodwood Road & Racing, en diferentes plataformas digitales y canales de redes sociales. Contará con una completa programación protagonizada por varias pruebas deportivas, una subasta y una Gymkhana de rally durante los tres días.

Volkswagen iD

La ausencia física de espectadores permitirá a los organizadores del evento aprovechar al máximo toda la superficie de Goodwood para crear diferentes recorridos. Por un lado, habrá varios kilómetros de pistas de tierra para etapas de rally, así como el tradicional circuito y ascenso cronometrado.

Al igual que ocurre con el Revival tradicional, el evento contará con la participación de los más destacados pilotos de todos los tiempos, así como representantes de la alta competición de diferentes disciplinas del motor. Además, como viene siendo habitual en este tipo de eventos, se podrán ver algunos de los coches históricos y superdeportivos más espectaculares del planeta.

Goodwood Festival of Speed

Estamos por tanto, ante una cita que todos entusiastas del mundo del motor deberán marcar en rojo en su calendario. Uno de los eventos más interesantes del año en Reino Unido que durante el fin de semana del 16 al 18 de octubre tratará de rendir homenaje al espíritu del tradicional Festival de Velocidad y el Revival en el famoso Goodwood Motor Circuit en West Sussex.

El broche de oro llegará el domingo 18 de octubre, con una competición entre los coches de competición más rápidos de la historia, en una especie de carrera cronometrada, a una vuelta, para encontrar un ganador. La lucha promete ser apasionante. Además, es muy probable que incluso se establezca un nuevo récord en la pista, ya que el actual se marcó hace 55 años. Este registro data del año 1965 y fue marcado conjuntamente por Jim Clark y Jackie Stewart.