Ahora es más fácil acceder a un Skoda Citigo

Aunque aún no podemos adquirirlo en España -no llegará hasta la primavera-, Skoda sigue completando la gama de su nuevo microurbano. La próxima incorporación a la familia del Citigo es esta nueva versión con carrocería de cinco puertas, que complementa a la de tres ya existente. El diseño de ambos es idéntico -salvo por el […]


Aunque aún no podemos adquirirlo en España -no llegará hasta la primavera-, Skoda sigue completando la gama de su nuevo microurbano. La próxima incorporación a la familia del Citigo es esta nueva versión con carrocería de cinco puertas, que complementa a la de tres ya existente. El diseño de ambos es idéntico -salvo por el número de puertas; como curiosidad, las traseras incluyen unas ventanillas con apertura ‘de tipo compás’- e, incluso, las dimensiones permanecen invariadas: este modelo mide 3,56 m de largo, 1,65 m de ancho y 1,48 m de alto-.

Asimismo, el interior permanece invariado; ahora la accesibilidad a las plazas traseras es mejor, pero mantiene el mismo espacio interior -muy correcto para un coche de sus dimensiones- y un excelente maletero de 251 litros -el más grande del segmento-.
En cuanto a las mecánicas, tampoco hay novedades. La gama inicial consta de un 1.0 gasolina y tres cilindros que se puede elegir con 60 ó 75 CV, en ambos casos acoplado a un cambio manual de cinco velocidades. Asimismo, existirá una versión basada en el motor de 60 CV y denominada GreenTec que, gracias a diversas mejoras consigue consumir de media tan sólo 4,1 litros. Aún no hay precios definidos para nuestro mercado, pero la variante básica debería costar alrededor de los 9.500 euros.

Hay que recordar que este vehículo ha sido un desarrollo conjunto del grupo VAG, y que tanto Seat como VW cuentan en sus gamas con dos modelos similares al Citigo: el Mii y el Up!, respectivamente.

Según la marca, este vehículo es pieza clave para conseguir uno de los futuros objetivos de la marca, que es pasar de las 879.200 unidades vendidas en todo el mundo durante 2011 -según Skoda, su récord en los 117 años de historia corportativa del fabricante- hasta el millon y medio para el año 2018.

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