Hablamos de los 1.4 TSI de 125 CV, 1.8 TSI de 160 CV y 2.0 TDI de 140 CV, que se unen a los dos propulsores que ya se ofrecían bajo las siglas FR: el 2.0 TDI de 170 CV y el citado 2.0 TSI de 211 CV. El bloque de acceso, el 1.4 TSI, sólo está disponible con caja manual, mientras que los dos más potentes que se unen a esta familia están disponibles con caja manual o con la automática de doble embrague DSG. De esta forma, por sólo 21.050 euros se puede tener un Seat León FR, que es lo que cuesta la variante con motor 1.4.
A pesar de esta denominación, históricamente relacionada con modelos de marcado espíritu deportivo, los tres nuevos bloques no mejoran sus prestaciones respecto a las versiones ‘normales’, sino que simplemente se benefician de la estética y de los acabados del FR. Así, de serie encontramos asientos deportivos, llantas de 17 pulgadas, volante de piel deportivo, neumáticos 225/45 R17, Radio CD MP3 con pantalla multifunción, conexión Aux-in, USB y ocho altavoces, Bluetooth, ESP con asistente de arranque en pendiente, sensor de lluvia, climatizador bizona, pomo de cuero… En cuanto a las opciones, pueden equipar llantas de 18 pulgadas (350 -), tapicería de Alcantara (396 -) o de piel (1.673 -), techo solar eléctrico (822 -), sistema de navegación Seat Media System (842 -), etc.
Lo mejor de todo es que por un precio razonable puedes tener un coche que por dentro y por fuera es todo un FR, aunque, claro está, sin las prestaciones de los modelos más potentes.
Precios
León 1.4 TSI 125 CV FR: 21.050 –
León 1.8 TSI 160 CV 6 vel. FR: 22.300 –
León 1.8 TSI 160 CV DSG 7 Vel. FR: 24.000 –
León 2.0 211 CV FR: 26.600 –
León 2.0 211 CV DSG FR: 28.200 –
León 2.0 TDI CR 140 CV FR: 24.400 –
León 2.0 TDI CR 140 CV DSG FR: 26.100 –
León 2.0 TDI CR 170 CV DPF FR: 27.050 –
León 2.0 TDI CR 170 CV DPF DSG FR: 28.700 –