Desde esa fecha, y hasta el 31 de enero, los conductores que han superado la velocidad media permitida -100 km/h- han recibido en su domicilio una carta informativa con los datos de la sanción, la cuantía económica que habría supuesto la multa y los puntos retirados… pero desde mañana, 1 de febrero, esta carta informativa será historia. A partir de entonces, estos dos radares comenzarán a funcionar con todas las consecuencias, multa incluida, que puede llegar a los 600 euros y a la detracción de seis puntos.
Ya te hemos explicado en más de una ocasión el funcionamiento de estos radares, pero nunca está de más recordarlo: los radares de tramo no registran la velocidad con la que un vehículo pasa por un punto -como los tradicionales-, sino la velocidad media empleada durante un tramo de varios kilómetros. De esta forma, una cámara situada al principio del tramo capta la hora de entrada en el mismo, mientras que una segunda cámara registra el momento de salida. De esta forma, el sistema calcula el tiempo que un conductor ha tardado en recorrer el tramo controlado, determinando así la velocidad media empleada.
Si quieres saber mucho más sobre los radares que comenzarán a multar mañana, no te pierdas esta amplio informe, en el que desgranamos dónde están, cómo funcionan, cómo son las cámaras, cómo están señalizados, cuánto cuestan…