Este concurso, bautizado como eco:Drive GP, está abierto a todos los propietarios de un Fiat con sistema Blue&Me de Italia, Francia, Alemania, España y Reino Unido, por lo que los posibles participantes superan el medio millón. ¿Qué hay que hacer para participar? El certamen se basa en la tecnología eco:Drive de Fiat, una aplicación gratuita basada en el sistema Blue&Me de Microsoft, que permite al conductor conocer en todo momento cómo sus hábitos al volante afectan al consumo de combustible y a las emisiones de CO2.
Para participar, sólo hay que descargarse la aplicación desde la dirección www.fiat.com/ecodrive. Los participantes tienen que introducir una memoria USB en la toma del Blue&Me para recoger sus datos telemétricos, y volcarlos en el ordenador para que los servidores de Fiat analicen los datos de viaje según cuatro parámetros: aceleración y desaceleración constante, cambios de marcha en el momento adecuado y la velocidad moderada y uniforme. Según los resultados de los cálculos, el sistema otorga a los conductores una puntuación en estrellas (hasta cinco) por cada parámetro, y una nota numérica en escala de 100, llamada eco:Index.
La gran final, en Bolonia
El eco:Drive GP se divide en dos fases: primero se elegirá a los conductores más eficientes de cada país (serán diez entre todos los países participantes), que se enfrentarán en la gran final que tendrá lugar en diciembre en Bolonia coincidiendo con el Salón del Automóvil. Allí, el más eficiente se llevará el premio, un Fiat 500 Twin Air.
Si tienes un Fiat con sistema Blue&Me, no pierdas esta oportunidad. Además de ahorrar hasta un 15% en combustible gracias a una conducción más eficiente, ahora podrás también ganar un coche.