Ahorra con las revisiones

Ahorra con las revisiones Lo simulamos con un Focus Si tienes que pasar la revisión del coche y quieres ahorrarte unos euros, presta atención a este reportaje. Hemos simulado que somos un varón de 40 años con 20 años de antigüedad del carnet y tenemos un Ford Focus que revisar. Nos hemos puesto manos a […]


Ahorra con las revisiones

Ahorra con las revisiones Ahorra con las revisiones Lo simulamos con un Focus

Si tienes que pasar la revisión del coche y quieres ahorrarte unos euros, presta atención a este reportaje. Hemos simulado que somos un varón de 40 años con 20 años de antigüedad del carnet y tenemos un Ford Focus que revisar.

Nos hemos puesto manos a la obra para calcular cuánto le costará a nuestro lector la primera revisión de su Focus, que incluye el cambio de aceite y filtros y la verificación del correcto funcionamiento de todo el vehículo y se pasa cada 20.000 km o cada año.

Todos estos precios se han obtenido por vía telefónica. Ahorra con las revisiones
1. En tu ciudad, hasta 86 €. Hemos llamado por teléfono a algunos talleres oficiales de Ford de Madrid y provincia, elegidos al azar, para preguntar por el precio de la primera revisión del Focus. También hemos llamado a talleres independientes, de mecánica rápida y abanderados. Entre los oficiales -lo más recomendable para evitar problemas con la garantía del coche-, el más barato ha sido Chapauto; en el resto de talleres, el más económico ha sido Elma.

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2. Fuera de tu ciudad, hasta 148 €. Hemos comprobado el precio de la primera revisión en los talleres oficiales de Ford de toda España. Para ello, hemos elegido dos concesionarios al azar, poniendo el precio medio obtenido. La provincia más barata es Melilla -60 euros-. Si vas a viajar a alguna más económica que la tuya, quizá te compense pedir cita por teléfono para pasar allí la revisión.
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3. Oficial, independiente o mecánica rápida, hasta 86 €.
En esta sección hemos comprobado cuánto cuesta la primera revisión de cada uno de los modelos de los demás segmentos. Para ello, hemos elegido al azar un taller oficial -de la marca-, uno independiente -no pertenece a ninguna marca ni compañía-, otro de mecánica rápida -Midas, Norauto…- y uno abanderado.

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1. Qué taller elegir. Las piezas y la mano de obra suelen ser más caras en los talleres oficiales -de media, 72€/hora por los 38 de los independientes-, aunque también disponen de más medios para diagnosticar y reparar averías. Para averías graves acude al oficial; para un simple mantenimiento o pequeño arreglo, ve al independiente.

2. Pide presupuesto. Nosotros hemos pedido un presupuesto por teléfono que carece de valor contractual. Cuando dejes tu coche en el taller, pídelo por escrito. En él debe figurar el nombre y el número del taller, los datos del cliente y del vehículo, la reparación que debe efectuarse y el periodo de validez del mismo. Todas las piezas tienen una garantía de tres meses o de 2.000km, como mínimo.

3. Tres a elegir. En muchos talleres existen tres tipos de recambio: los originales, los no originales -similares a los que equipa el coche de serie, aunque fabricados por una marca que no es la oficial-, que cuestan en torno al 20% menos y los de marcas blancas de los propios fabricantes -Motrio en Renault, por ejemplo-, que son hasta un 15% más baratos.

4. Ojo a la mano de obra. Antes de realizar la revisión, pregunta cómo cobran la mano de obra: los talleres oficiales suelen hacerlo por tiempo, mientras que cadenas de talleres como Midas o Elma lo hacen por servicio -con lo que sale hasta un 40% más barato-. Eso sí, si tu coche está en garantía es mejor que acudas a ellos para evitar posibles problemas con la garantía -aunque, en principio, no debería haberlos-.

CONCLUSIÓN
Por precio,los talleres más baratos son las cadenas de mecánica rápida. Eso sí,durante la garantía, conviene acudir a los oficiales por si el coche diera problemas: así será más fácil reclamar a la marca. Por segmentos, normalmente los más asequibles son los urbanos. Por último, las diferencias son muy abultadas entre provincias, con una disparidad de más del 50%. La más barata, en el caso de los talleres oficiales de Ford, fue Melilla

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