Los consejos del experto

Trucos para alquilar más barato

alquiler
Trucos para alquilar más barato
Autofacil
Autofacil


1. Reserva on-line
Si reservas con tiempo -hasta dos meses- podrás ahorrar hasta un 10-15%.

2.- Busca un coche en las zonas donde hay más vehículos de alquiler…
Porque allí son más baratos. Para este verano, puedes encontrar coches a buen precio -porque hay mucha oferta- en Alicante, Valencia, Bilbao… Sin embargo, zonas como Palma de Mallorca tienen un precio medio y ciudades como Madrid y Barcelona, curiosamente, ofrecen alquileres algo más elevados.

3. Utiliza las tarjetas de fidelización de las compañías
Con ellas podrás conseguir hasta un 25% de descuento -por ej., con la tarjeta Sixt Gold conseguirás, a partir de cinco alquileres, un 10% de descuento… que se incrementa con el uso; si te haces del club Hertz o te apuntas a Avis Preferred, en ambos casos es gratis, conseguirás descuentos y ofertas exclusivas…-.

4. Atento a las ofertas especiales  sobre determinados segmentos de vehículos
Por ejemplo, si hay algún tipo de vehículos que no se están alquilando, se lanzan ofertas de hasta un 30% de descuento para darles salida.

5. Y pregunta por ofertas de última hora en los mostradores de alquiler
Muchas veces, si preguntas en el mostrador de una compañía, podrás encontrar ofertas… incluso un poquito más baratas que si reservaras por Internet. ¿El motivo? Que se ofrecen sobre coches que no se han conseguido alquilar.

Y qué debes tener en cuenta al alquilar un coche…

1. Que el contrato sea claro
Que sea muy concreto con lo que incluye y lo que no. Ahora se abusa mucho de decir que va -todo incluido-: lee la letra pequeña del contrato para comprobar que no oculte sorpresas -por ejemplo, si incluye vehículo de sustitución en caso de avería, grúa…-.

2. Revisa el coche una vez firmado el contrato
Debe contar con todos los elementos de seguridad -chaleco, triángulos…- y los fallos del vehículo -raspones, rayajos…- deberían estar reflejados en el contrato. Si encuentras alguno que no aparece indicado o si, una vez conduciendo el coche, notas que algo va mal, da la vuelta y reclama.