Al volante del Seat Exeo TDI Multitronic

Empresa que realiza la presentación: Seat Se presenta: Seat Exeo TDI 143 CV con cambio automático Multitronic. Está disponible tanto en carrocería berlina como familiar, en los dos acabados superiores del Exeo -no en el básico Reference-: Style -desde 28.990 la berlina; desde 30.350 euros la versión familiar- y Sport -desde 30.190 euros la berlina; […]


Empresa que realiza la presentación: Seat
Se presenta: Seat Exeo TDI 143 CV con cambio automático Multitronic. Está disponible tanto en carrocería berlina como familiar, en los dos acabados superiores del Exeo -no en el básico Reference-: Style -desde 28.990 la berlina; desde 30.350 euros la versión familiar- y Sport -desde 30.190 euros la berlina; desde 31.550 el familiar.
Fecha: 27 de enero de 2011
Lugar: Barcelona y alrededores
Km. recorridos y de dónde a dónde: 95 km desde Barcelona a Ca’n Alzina y, desde allí, 80 km hacia el aeropuerto de Barcelona.
Tipo de recorrido: Autopista -el 75% del recorrido- y carreteras comarcales de montaña.

Curiosidades del producto

Ya está a la venta. Incluye un cambio automático por variador contínuo con tres posiciones:. D -la normal-, S -posición deportiva- y Manual -que imita una caja de cambio manual y que se maneja, de forma secuencial, moviendo hacia delante y hacia atrás la palanca de cambios. El cambio resulta cómodo y efectivo en una conducción normal… aunque en conducción decidiamente deportiva nos parece que estira demasiado las marchas -hasta 4.700 rpm tanto en modo D como S- antes de cambiar a una superior. Incluso en acelerones bruscos, no cambia a una marcha inferior de inmediato, como sí hacen los cambios manuales de doble embrague. Hay que recordar que el Exeo deriva de la anterior generación del A4, y que este vehículo no incorporó nunca las cajas de doble embrague DSG del grupo VAG.
De cualquier forma, este Multtitronic resulta un cambio muy cómodo para el 90% de los conductores. También está disponible, de serie, para la versión 2.0 TFSI de gasolina y 200 CV.

Eso sí, respecto a la versión 2.0  TDI 143 CV con cambio manual, la nueva versión TDI Multritronic gasta 5,8 l/100 km -0,6 l/100 más- de media y resulta 2.000 euros más caro.

Por otro lado, Seat aprovecha esta presentación -la primera de la marca en 2011- para dar a conocer que, mediante el empleo de una nueva espuma en los respaldos de las plazas delanteras -donde han ganado 20 mm- y la reubicación de la estructura del asiento trasero -con lo que han ganado otros 24 mm- han logrado ampliar el espacio disponible para las piernas de los pasajeros en 44 mm. Todo ello sin perder capacidad de maletero, que se mantienen en los 460 l en la berlina y en los 442 en la versión familiar.

Curiosidades de la rueda de prensa
Se realizó en el edificio, situado en el Paseo de Gracia, que albergó el primer concesionario de automóviles de Barcelona. Por lo demás, los responsables de Seat hicieron hincapié en que la marca ha terminado, por primera vez desde 1979, como máximo vendedor de automóviles en España, con un 9% total del mercado. Además, indicaron que las ventas del Exeo han subido hasta un 62% durante 2010 respecto a 2009 -año en el que se puso a la venta-; buena culpa de ello es que han llegado a un acuerdo con la Guardia Civil que sean los nuevos coches oficiales de este cuerpo -el último Seat que fue coche oficial de la G. Civil fue el Seat 131.

Equipamiento innovador
Esta nueva versión, aparte del cambio, no incluye nada que no puedan llevar otros Exeo. De serie, el acabado Style ya incluye siete airbags, radio CD Mp3, Bluetooth,  clima bizona,  cuatro elevalunas,  alarma, control de velocidad, llantas de 17-… Mientras, el acabado Sport añade  faros bi-xenon, suspensiñon deportiva, apertura remota del maletero..

Qué dicen del futuro/stock
Esperan vender cerca de 4.000 unidades de esta versión en Europa, y sobre 1.200 unidades en el mercado español. Para el próximo Salón de Ginebra, Seat ya ha confirmado que presentarán la gama Alhambra con tracción 4×4.

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