A Hevia le preocupaban especialmente los dos primeros, que ya saben lo que es ser campeones de España con un Porsche, pero tampoco perdía de vista a Monzón, que cambiaba el Peugeot 207 S2000 por un 911 alquilado al piloto asturiano Castrillo, o el del gallego Ares, que en su tierra podía rodar francamente rápido. Carchat debutaba en esta prueba con el 911, y sus tiempos eran toda una incógnita antes de comenzar a rodar.
Tanto Hevia como los pilotos de Porsche sabían que, aquí, iba a haber otros posibles favoritos, como el líder del certamen Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000) o Alberto Meira y Víctor Senra, que participaban con sendos Mitsubishi Lancer Evo X R4+; es decir, un Evo X con la máxima preparación permitida para el Nacional de rallyes en estos momentos.
El primer tramo, con poco más de dos kilómetros, no aclaraba demasiadas dudas, pues todos los tiempos estaban muy cercanos. Vallejo marcaba el mejor tiempo, y Fuster, que calaba el Porsche al arrancar, perdía 7 segundos. Sin embargo, en el segundo, los 16,71 metros de Monte Alba, permitían ver cómo Meira se ponía líder con 2,8 segundos de ventaja sobre Senra y 4,8 sobre Hevia. Vallejo pinchaba y perdía toda opción al podio, mientras que Jonathan Pérez colocaba su Peugeot 207 S2000 en cuarta posición.
La repetición de estos dos primeros tramos servía para que Meira, muy motivado por correr al lado de su casa, terminase líder del rallye con una ventaja de 7,1 segundos sobre el otro Evo de Senra y 7,4 sobre el Fabia de Hevia. Pérez era cuarto a 10,1, mientras que Monzón era el primer Porsche a 24,7 segundos después de que Fuster penalizase un minuto por adelantarse en un control horario.
La segunda etapa comenzaba con los 30 km del tramo de Fornelos, que eran bastante favorables a los Porsche. Fuster, Vallejo y Monzón lograban las tres posiciones mientras que Hevia le recortaba 2,5 segundos a Meira, quien ganaba el sexto tramo por 0,5 segundos de ventaja sobre Hevia. Aquí, Fuster pinchaba y se dejaba otros 52 segundos, por lo que Senra, Pérez y Monzón parecían ya los únicos capaces de luchar por el podio.
En As Neves, Meira daba un golpe de efecto y ganaba el tramo por 8,7 segundos sobre Fuster, aunque lo mejor para el gallego era que Berti Hevia perdía 14,2 segundos. Hevia recortaba 2,8 segundos a Meira en el octavo tramo, y se disponía a seguir atacando en los últimos cuando comenzaba a llover.
En esas condiciones, Hevia reducía la ventaja con Meira en 14,9 segundos, por lo que ambos pilotos llegaban al último tramo separados por sólo 1,9 segundos. Meira atacaba al límite en el último y marcaba el mejor tiempo por 4,7 segundos sobre Hevia, por lo que el gallego se llevaba la victoria por sólo 6,6 segundos sobre un Alberto Hevia que se mostraba contento con su resultado de cara al campeonato.
Senra terminaba tercero tras luchar con Pérez, que abandonaba por avería en el último tramo, algo que permitía a Fuster ascender a la cuarta plaza por delante de Monzón tras una buena remontada. Sexto era Pais con otro Evo, mientras que la séptima plaza era para el Suzuki Swift S1600 de Joan Vinyes, que con este resultado y tras el abandono de Pérez es el nuevo líder del campeonato gracias a su regularidad.
En la Copa Suzuki, victoria para Pazó, mientras que en el Trofeo Suzuki se imponía Freire. Senra era el ganador de la Mitsubishi Evo Cup, toda vez que Meira no está inscrito en esta copa monomarca.
La próxima cita será el Rallye de Ourense, que se disputará los próximos 15 y 16 de junio.