La compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, ALD Automotive, ha alcanzado el hito de la gestión de un millón de vehículos en todo el mundo. Tras varias décadas en el sector del renting de vehículos, este logro confirma la evolución continua de ALD.
ALD Automotive comenzó su actividad con la adquisición de las actividades de renting de Deutsche Bank y en la actualidad se ha convertido en la segunda empresa de arrendamiento financiero europeo y la tercera a nivel mundial, ofreciendo una gama de productos que incluye el renting con todos los servicios incluidos y la gestión de flotas, distribución de marca blanca con fabricantes de vehículos y otras entidades financieras con productos y servicios básicos e innovadores,
El éxito de la combinación de estos productos y servicios ha sido la clave para consolidar el crecimiento continuo de la compañía en los últimos diez años. Además, gracias a la diversidad y a la historia de sus filiales, ALD Automotive ha adoptado un enfoque “glocalizado”, que se ha convertido en un punto de diferenciación para los clientes. Así, los clientes y los partners se benefician de los sistemas de la compañía, de los productos, de las compras y de la tecnología, mientras que los equipos locales ofrecen el conocimiento, la experiencia y las relaciones de la región específica.
Desde su comienzo, ALD ha adoptado un enfoque único en el sector. Con una estrategia audaz, la compañía de renting se convirtió en 2003 en el primer operador en aliarse con los fabricantes como marca blanca, así como con otras entidades financieras.
Actualmente, ALD está presente en 37 países y con cobertura en 2 países adicionales de Norte América a través de su asociación con Wheels. La compañía es el único operador con presencia en cada uno de los países BRIC y planea una mayor expansión en el Sur de América y en Asia.
La calidad en el servicio al cliente y las estrechas relaciones con los mismos, además de la tecnología han sido los sellos distintivos del éxito de la compañía. ALD es uno de los operadores más innovadores en el sector en lo que se refiere a telemática y herramientas web, así como a soluciones para smartphones. Sus servicios on line permiten a los clientes configurar sus propias ofertas o gestionar las flotas, mientras que la telemática ofrece a los gestores de flotas una información con la que trabajar de manera más eficiente.
Además, y gracias a sus iniciativas que ayudan a borrar la huella ambiental de su flota, ALD muestra su liderazgo en Responsabilidad Social Corporativa. La compañía se propone reducir al mínimo el impacto de sus operaciones sobre el medio ambiente, desde los vehículos que funcionan con baterías a las que consumen menos combustible y cuentan con motores más pequeños.
En definitiva, un millón de coches es un hito muy destacable, ante el cual ALD ha manifestado que le ayuda a mantener su compromiso con la calidad y servicio al cliente. “Vamos a continuar con nuestro enfoque en el cumplimiento de nuestra promesa con el cliente para proporcionarle mejores servicios, más productos, una mayor distribución y calidad constante por el precio correcto” ha manifestado Pedro Malla, director general de ALD Automotive.