Al principio me dio algunos pequeños problemas relacionados con la aparición de ruidos parásitos; sin embargo, el hecho grave me sucedió el pasado mes de febrero, cuando el coche sólo tenía 42.000 km: iba circulando en carretera… y, de repente, se encendió en la instrumentación el testigo de -fallo en el motor- y el coche se paró. Llamé a una grúa que lo llevó hasta el taller oficial, donde me dijeron que se trataba de una avería grave: se había roto la correa de distribución debido a que -había pasado de vueltas el motor-… y que la factura ascendía a unos 1.800 euros. Sin embargo, creo que la marca debería hacerse cargo de la reparación porque yo no conduzco de forma agresiva, y la mencionada correa debía venir defectuosa de fábrica pues, según el manual de mantenimiento el fabricante, no hay que cambiarla hasta los 60.000 km. Todo ello sin olvidar que pasé la primera revisión del Alfa en un servicio oficial -la segunda ya no, porque el coche estaba fuera de garantía-. ¿Podéis ayudarme a resolverlo?Qué dice la marca
El servicio de Atención al Cliente de Alfa ha comunicado a Jon que no puede hacerse cargo del coste de reparación de la avería… porque ésta ha sucedido mucho después de que se acabara la garantía del vehículo.