Alfa 156 1.6

-No estoy de acuerdo con la marca y llevaré el coche a un perito-
ALFA 156 José Manuel Rojo (Málaga). Hace cinco años compré un Alfa 156 1.6, con sólo 20.000 km, en el concesionario oficial Autocolor, en Málaga. En mayo de 2004, en un vAiaje, de repente, el motor sufrió una avería y se paró.


Lo llevé al taller oficial, donde me dijeron que se había roto la correa de distribución. Me pidieron 1.800 euros por la reparación, pero yo no estaba de acuerdo en tener que pagarla, porque en esos momentos mi coche tenía 94.000 km y el libro de mantenimiento aconseja la sustitución de esa pieza a los 120.000 km. Interpuse una reclamación a la marca, a lo que me contestaron que el Alfa estaba fuera de garantía y que el servicio oficial me había recomendado en la última revisión que cambiase la correa a los 80.000 km, circunstancia que era falsa. Por otro lado, unos días después de la reparación, el motor se quedó sin aceite, así que volví al taller… donde me comentaron que había sido por culpa de un mal ajuste de los retenes, por lo que procedieron a solucionarlo. A pesar de ello, desde ese momento el coche sigue igual: cada 2.000 km se consume el aceite y por el escape expulsa un humo denso y blanco. ¿Podéis ayudarme? Lo que dice la marca Según Alfa, al cliente se le advirtió en su momento de la necesidad de cambiar la correa de distribución en la revisión de los 80.000 km, sugerencia a la que éste se negó. Por otro lado, las pruebas de consumo realizadas a este 156 dieron como resultado un gasto de 307,07 gramos de aceite a los 1.000 kilómetros -una cantidad razonable para un coche de 110.000 km y siete años de antigüedad-; es más, el consumo permitido para este vehículo es de 400 grs a los 1.000 km; por tanto, está dentro de los valores establecidos para este modelo

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