Alfa 166 2.4J TD Distinctive

pero lo peor llegó cuando empezó a dar tirones y se paró -en la instrumentación aparecía iluminado el testigo luminoso de avería en motor-. Llevé mi Alfa al servicio oficial donde me dijeron que podía haber un fallo en la centralita o que el cable del acelerador se había soltado. Tras varios días en el […]



pero lo peor llegó cuando
empezó a dar tirones y se paró -en la instrumentación
aparecía iluminado el testigo luminoso
de avería en motor-. Llevé mi Alfa al servicio oficial donde me dijeron que podía haber un fallo en la centralita
o que el cable del acelerador se había soltado. Tras varios días en el taller, me devolvieron el vehículo
y, nada más salir, se volvió a parar -además, el escape emitía mucho humo-. Llevo varios meses visitando
muchos de los servicios oficiales de Alfa en Madrid -han cambiado tres veces las pastillas y discos
de freno y han efectuado infinidad de reprogramaciones-, pero todo sigue igual. Por ello, he pedido a Alfa
que me cambien el coche por otro nuevo, pero se niegan. Me siento desatendido tanto por sus talleres
oficiales -no me dejan coches de cortesía- como por el servicio de atención al cliente. ¿Podéis ayudarme?

● Qué dice la marca

Alfa nos ha comunicado que Jorge siempre fue atendido respetando los compromisos
establecidos por la marca. Las incidencias fueron examinadas por los distintos talleres oficiales
a los que se dirigió, y por el Delegado Técnico de zona quien, en diversas ocasiones, verificó que el vehículo
se comportaba correctamente. Además, se efectuó una prueba en presencia del cliente y el resultado fue que, salvo
alguna mínima incidencia que corregir, el coche funcionaba correctamente. Por otro lado, en varias ocasiones se le ha
cedido un vehículo de sustitución -cuando ha sido necesario y reunía las condiciones establecidas en contrato-. En cuanto
a la falta de respuesta por parte de la marca… cada vez que Jorge ha contactado con el departamento de atención
al cliente se le ha contestado vía telefónica o por escrito e, incluso, nuestra asesoría legal llegó a ponerse en contacto
con él para aclararle sus dudas. En cualquier caso, el vehículo está en periodo de garantía y si el cliente entiende que
necesita cualquier intervención, puede dirigirse al servicio oficial de la marca que desee para su reparación.

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