Alfa 169, la berlina coupé de Alfa

Adelantamos el diseño del 169, una berlina coupé de tracción traserá que aparecerá en el mercado en 2013 a partir de 40.000 €


25 años lleva Alfa compitiendo en el segmento de las berlinas de lujo -con el 90, el 164 y el 166- y, comparando las cifras de ventas de sus rivales alemanes, nunca ha conseguido despuntar -por ej., en 2007 en España se vendieron 6.735 uds. del Serie 5… frente a las 9 del Alfa 166-. De modo que, para sustituir al 166, en Alfa han decidido cambiar el ‘chip’ e introducirse en uno de los segmentos de más éxito en la actualidad: el de las berlinas-coupé. …y, para ello, la firma italiana tomará como base la plataforma del Chrysler 300 C -Fiat, dueña de Alfa, posee el 20% de las acciones de Chrysler-. En lo que respecta al diseño exterior respecta, será nuevo y deportivo -gracias a un frontal muy afilado, una cintura muy marcada a la altura de los pasos de rueda traseros y una línea de techo descendente-; además, la longitud crecerá hasta rozar los 4,9 m -el actual 166 mide 4,72 m-…
 
Dentro, será completamente distinto: dispondrá de sólo cuatro plazas individuales -cinco el 166- y podrá llevar, en opción, elementos como un climatizador de cuatro zonas, un sistema de ayuda al aparcamiento que mide los huecos… En el apartado técnico, este propulsión trasera podrá equipar autoblocante, suspensión regulable -permite al conductor ajustar la dureza de los amortiguadores- o una caja automática de siete velocidades -de serie adapatará una manual de seis marchas-.
 
Los propulsores de gasolina serán el 1.8 turbo de 200 CV y 3.2 V6 de 285 CV -el primero, ya conocido en el Alfa 159 y el segundo, una evolución del conocido 3.2 de la marca-, y en diesel, el 1.9 JTD de 190 CV y un 3.0 V6 con 220 CV -ambos, nuevos en la marca-. Como colofón a la gama, la mayor novedad será la incorporación de un in motor V8 de gasolina de unos 400 CV con el que acelerará de 0 a 100 en menos de 6 seg. y alcanzará los 250 km/h.

Scroll al inicio