
También veremos en París el Giulietta con motor 1.4 MultiAir Turbogasolina de 170 CV con cambio automático de doble embrague -Alfa TCT-. Esta combinación mecánica se aprovecha también del sistema Stop/Start para reducir el consumo y las emisiones de CO2, que serán de sólo 121 g/km. Este nuevo cambio estará disponible más adelante también con el diésel 2.0 JTDm de 170 CV.
Al margen de estas dos importantes novedades, también desfilarán por París otras dos versiones: un Distinctive 1.6 JTDM de 105 CV y un Quadrifoglio Verde con el 1750 TBi de 235 CV. El primero de ellos se centra en aspectos más ecológicos, como demuestra su consumo de apenas 3,7 litros, mientras que el Giulietta 1750 TBi de 235 CV, con el equipamiento Quadrifoglio Verde, muestra su cara deportiva con una suspensión rebajada, llantas de 17 pulgadas (opcional de 18″), un sistema de frenado aumentado y con pinzas pintadas en rojo Alfa y por interiores deportivos que incluyen asientos deportivos de piel y microfibra. Según la marca, este motor 1.75 es capaz de rendir igual que un 3.0, pero con los consumos de un cuatro cilindros.
Por último, en el stand se presenta un Giulietta con Blue&Me -TomTom, un sistema de información y entretenimiento portátil integrado que, además de la navegación con mapas, permite controlar, desde una pantalla táctil en color, los mandos del volante y los comandos de voz, el teléfono, la navegación y toda la información necesaria para la conducción.
El MiTo, deportividad y eficiencia
El Alfa MiTo será otro de los protagonistas en el stand de Alfa. El más pequeño de la gama se presenta también con la caja automática de doble embrague en seco -Alfa TCT-, aunque lo hará junto con el motor 1.4 MultiAir Turbogasolina de 135 CV. Con este equipamiento, el MiTo acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos con unas emisiones de 126 g/km, aunque el consumo de combustibles sube a 7,1 l/100 km. Con cambio manual gasta 7,4 litros, emite 129 gramos y es dos décimas más lento en la aceleración.
Un segundo MiTo estrenará la versión ECO del motor 1.3 Multijet de 95 CV que, comparado con la misma motorización en la gama, reduce los consumos gracias a una puesta a punto específica de los motores y las relaciones del cambio. Así, el gasto cada 100 kilómetros es de 4,0 litros frente a los 4,3 de la versión -normal-. Las emisiones también bajan de 112 a 104 g/km, si bien las prestaciones se mantienen en unos números más que aceptables: 180 km/h de velocidad máxima y 11,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Los dos vehículos expuestos presentan tapicería en piel, el Pack Premium (mandos en el volante, reposabrazos delantero con compartimiento portaobjetos, climatizador automático bizona, sensores de aparcamiento y cruise control) y el Pack Sport (spoiler, parachoques trasero deportivo, antinieblas, cuadro de instrumentos deportivo y llantas de 18- para el 1.4 MultiAir de 135 CV y llantas de 17- para el 1.3 Multijet de 95 CV ECO).
Alfa Romeo 159 2011
En el stand de Alfa también hay hueco para el Alfa Romeo 159 2011, recientemente renovado con paquetes adicionales y nuevos estilos de interiores. En París también se expone un Sportwagon con el exclusivo aspecto -Rojo Competizione- y equipado con el nuevo propulsor 2.0 JTDM-2 de136 CV (Euro 5).