
Tecnología desarrollada y patentada por Fiat Powertrain Tecnologies
Los motores MultiAir siguen la moda downsizing -con una cilindrada baja se trata de obtener más potencia- y cuentan con un nuevo sistema electrohidráulico de gestión de las válvulas que permite reducir el consumo y las emisiones contaminantes, gracias a un control directo del aire mediante la válvula de admisión del motor -sin utilizar la mariposa- y a incorporar el sistema Start&Stop -apaga y arranca el motor por ejemplo al detenerse en un semáforo-.
Tres potencias
El nuevo 1.4 16V, que se presentó en el Salón de Frankfurt, estará disponible con tres niveles de potencia -105, 135 y 170 CV-. El primero es atmosférico y adapta una caja de cambio manual de seis marchas y los otros dos son turboalimentados -el de 135 equipan un cambio manual de cinco marchas y el de 170 de seis relaciones-.
El MiTo con el propulsor 1.4 de 105 CV acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 seg., alcanza los 187 km/h de velocidad máxima, consume de media 6,1 l/100 kmy emite 136 g/km de CO2.
En cuanto al 1.4 Turbo de 135 CV, mejora la aceleración -8,4 seg-, la velocidad punta -207 km/h- e, incluso, el consumo -5,6 l/100 km-, y las emisiones de CO2 -129 g/km-.
Por último, el más potente, 1.4 Turbo de 170 CV, irá asociado a un nuevo acabado más rácing Quadrifoglio Verde, que llevará en opción -200 euros- un sistema de suspensiones activas que permite configurar un tarado más duro y deportivo. Registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 seg, una velocidad máxima de 218 km/h, un consumo medio de 6,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 139 g/km.
Precios
1.4 MultiAir 105 CV Progression: 16.350 euros
1.4 MultiAir 105 CV Distinctive: 17.300 euros
1.4 MultiAir Turbo 135 CV Distinctive: 18.700 euros
1.4 MultiAir Turbo 170 CV Quadrifoglio Verde: 21.000 euros