Alfa MiTo, en septiembre

Su nombre evoca la historia de AlfaMiTo, una palabra con un potente y evocador significado que ha sido elegida como símbolo de los profundos lazos de unión entre el pasado y el futuro de la marca, entre Milán, ciudad del diseño y origen del estilo del vehículo, y Torino, que vivirá su culminación industrial. Una […]



Su nombre evoca la historia de Alfa
MiTo, una palabra con un potente y evocador significado que ha sido elegida como símbolo de los profundos lazos de unión entre el pasado y el futuro de la marca, entre Milán, ciudad del diseño y origen del estilo del vehículo, y Torino, que vivirá su culminación industrial. Una decisión que manifiesta la profunda voluntad de la marca de consolidar sus raíces milanesas. Con el MiTo, la firma italiana tratará de acercar la deportividad de sus modelos a los más jóvenes y a las mujeres.

Línea inconfundible de Alfa

MiTo es el primer vehículo realizado después del 8C Competizione, del que recoge algunos elementos característicos: la peculiar forma de las superficies acristaladas laterales, sin marcos, el «trilobulado» que distingue el parachoques delantero y la forma de los faros y de los pilotos traseros con diodos luminiscentes.

Alrededor de los faros y los pilotos encontramos un elemento distintivo de personalización: un marco con diferentes tratamientos de materiales y colores que produce un elegante efecto parecido al de un perfilador de ojos y que subraya su estilo y su agresividad.

Mide cuatro metros, entre un urbano y un compacto
En primer lugar, las dimensiones compactas y el uso de aceros especiales que permiten obtener una excelente rigidez torsional (101.200 daNm/rad). Se trata de una cualidad fundamental para que en todo momento podamos confiar en la respuesta siempre a punto del vehículo. Mide 4,06 metros de largo, 1,44 de alto y 1,72 de ancho. La línea de cintura es alta y su perfil estilizado le confieren un destacado coeficiente aerodinámico (Cx 0,29). Su maletero ofrece 270 litros de capacidad.

Motores de baja cilindrada y nuevo cambio de doble embrague
Se ha prestado especial atención a las directrices del diseño downsizing, uno de los conceptos clave del diseño automovilístico actual. Sin duda se trata de una tendencia que no afecta sólo a las dimensiones sino también a los motores, pesos y dimensiones de los vehículos. Efectivamente, downsizing significa mejorar la eficiencia energética, disminuir las emisiones de CO2 y simplificar la conducción y el aparcamiento en ciudad. Estos propulsores adaptarán una caja de cambio manual de seis velocidades o una automática de doble embrague, también de seis relaciones.

En un principio, dos de gasolina y uno turbodiesel
El Alfa Romeo MiTo ofrece a sus clientes los nuevos motores de gasolina de 1,4 litros sobrealimentados y turbo de 95 y 155 CV, que se caracterizan por sus prestaciones, su respuesta en aceleración, bajos consumos, sencillez de construcción, robustez y fiabilidad.

Para el mercado italiano hay un 1.4 atmosférico de 78 CV
Esta motorización todavía no está confirmado para el mercado español. Ha sido desarrollada expresamente por Alfa Romeo para poder ofrecer un vehículo a los jóvenes. El motor 1.4 atmosférico tiene una potencia de 78 CV (58 kW) a 6.000 rpm y un par de 125 Nm a 4.250 rpm.

La relación entre peso y potencia que ofrece esta particular motorización ha surgido a partir de la normativa italiana para los nuevos conductores que limita la potencia específica en relación con la tara a 50 Kw/t para los que acaben de obtener el permiso de conducir. En un principio, esta normativa debía entrar en vigor en julio de 2008 pero, de momento, se ha retrasado su aplicación hasta enero del 2009.

El más potente: 1.4 Turbo de 155 CV
El nuevo motor 1.4 16v turbo de gasolina se ofrece con 155 CV (114 kW) de potencia máxima obtenida a 5.500 rpm y con un par máximo de 206 Nm (a 2.000 rpm el 155 CV) pero se podrá obtener un par de 230 Nm a 3.000 rpm simplemente seleccionando la modalidad de conducción Dynamic del sistema Alfa DNA.

El DNA es un dispositivo que interviene en los principales parámetros de conducción, como respuesta del motor, control de estabilidad y asistencia en la dirección, y configura tres comportamientos diferentes del vehículo según el estilo de conducción más adecuado a la situación o a los deseos del cliente: superdeportivo (Dynamic), urbano (Normal) y de seguridad máxima incluso en condiciones de baja adherencia (All weather).

Un diesel: 1.6 JTDM de 120 CV
El Alfa Romeo MiTo incorpora el motor 1.6 JTDM common rail de 16 válvulas de 120 CV. Es un propulsor de la última generación de turbodiesel que cumple la norma Euro 5 y proporciona un excelente par de 320 Nm -el par máximo llega a tan sólo 1.750 revoluciones y a 1.500 ya disponemos de 280 Nm-. En cuanto a prestaciones, registra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 9,9 segundos y una velocidad punta (198 km/h).

Dos acabados
El Alfa Romeo MiTo estará disponible en dos acabados -Progression y Distinctive)- y se podrá elegir entre dos paquetes de opciones específicos -Sport y Premium-, siete revestimientos diferentes para los asientos y un tapizado de «piel Frau», dos colores de ambiente interior Progression con salpicadero Sprint, tres colores de ambiente interior con salpicadero Competizione, dos colores para los asientos del paquete Sport y tres colores de «piel Frau» que completan la gama de interiores.

Presenta cinco tipos distintos de llantas en aleación (de 16″ a 18″) y diez pinturas de carrocería, de las que cinco son metalizadas -hasta seis de estos colores son nuevos-. Asimismo, existen otros dos colores que combinan con la serie en los marcos de faros y pilotos (además de los específicos para Progression y Distintive) y también hay la posibilidad de solicitar estos marcos en el mismo color del bastidor).

Precios
Estarán comprendidos entre 15.000 y 20.000 euros dependiendo de la versión.

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