Se puede manejar con levas en el volante
Este cambio automático TCT de doble embrague ha sido desarrollado por la filial de Fiat FPT -Fiat Powertrain Technologies-, y se adaptará esta primavera al MiTo 1.4 MultiAir Turbo gasolina de 135 CV con transmisión -Alfa TCT- y contará, en opción, con levas de cambio integradas en el volante.
Cómo funciona
El TCT está compuesto por dos cambios en paralelo, cada uno con su embrague, que permite seleccionar la marcha sucesiva mientras la anterior está aún acoplada. Así se consigue unos cambios rápidos y unos costes menores que una transmisión automática de convertidor de par convencional.
Además, los consumos y emisiones son menores gracias, también, al sistema Start&Stop, que incluye de serie, y a que es un doble embrague de tipo en seco -Dry-, que es hasta un 6% más eficiente en término de gasto de combustible que uno de tipo baño en aceite -Wet-, que tienen pérdidas por roce viscoso incluso mientras no están siendo accionados.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado





