Con unas dimensiones de 3,99 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,18 metros de alto, las líneas del 4C se inspiran en antiguos modelos como el Alfa 33 Stradale, y se ven acompañadas por un kit aerodinámico que incluye cubiertas para los retrovisores, un spoiler trasero y un difusor fabricado en aluminio. El motor central se puede ver desde fuera a través de un cristal, y las entradas de aire reproducen la forma de tréboles de cuatro hojas -el famoso «Quadrifoglio» de Alfa-. Las llantas, por su parte, tienen un diámetro de 18 pulgadas delante y 19 pulgadas detrás.
En su interior, la fibra de carbono también está muy presente, empezando por los asientos, en cuya fabricación ha sido combinada con fibra de vidrio. Si el color de la carrocería es rojo, también lo serán las costuras del salpicadero, la tapicería, etc.
Finalmente, el motor del 4C será un 1.8 -1.750 centímetros cúbicos- turboalimentado de 240 CV y 350 Nm, que ya monta el Giulietta QV, y con el que consigue una cifra de aceleración propia de superdeportivos mucho más potentes: De 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. El secreto está en su peso de sólo 895 kg, logrado gracias a la utilización de fibra de carbono para fabricar su chasis. De hecho, el monocasco sólo pesa 65 kg. Su velocidad máxima es de 250 km/h, y cuenta con la caja de cambios automática de doble embrague Alfa TCT de siete velocidades con levas en el volante y control de arrancada, y el selector Alfa DNA, que ofrece tres modos de conducción ya vistos en otros Alfa –Dynamic, Natural y All Weather– y uno nuevo más deportivo, denominado «Race».
El 4C se producirá en la fábrica de Maserati en Módena. Esta «Launch Edition» ya se puede reservar en los concesionarios de Alfa Romeo y tiene precio: 60.000 euros, a falta de añadirle las diferencias entre los impuestos de cada país. Los que adquieran la Launch Edition se llevarán con el 4C un curso de conducción con el que los monitores le enseñarán a exprimir de forma segura su nuevo deportivo. La otra característica exclusiva del 4C Launch Edition es el color de carrocería «Blanco Carrara» -opcionalmente, se puede escoger el rojo-.
Uno de los objetivos del 4C es tener éxito en el mercado norteamericano, a donde se destinarán 500 unidades de las 1.000 que se realizarán del Launch Edition; 400 serán para Europa, Oriente Medio y África, y 100 para el resto del mundo.