En el pasado festival británico Goodwood Revival, la casa Bonhams sacó a subasta el Alfa Romeo 8C-35 de 1935 que pilotó el italiano Tazio Nuvolari cuando corría para Ferrari –por aquel entonces, la Scuderia aún no fabricaba sus propios coches de carreras, por lo que utilizaba los de Alfa Romeo–. Este monoplaza, uno de los más carismáticos de la historia, fue adjudicado a un comprador, cuyo nombre no ha trascendido, por la suma de 6,92 millones de euros.
El 8C-35 equipaba un propulsor sobrealimentado 3.8 de ocho cilindros en línea que desarrollaba 330 CV de potencia y 434 Nm de par. Llevaba cambio manual de cuatro marchas y, en total, pesaba 746 kg.
Curiosamente, en el pasado mes de julio, Bonhams también había vendido, por 22,7 millones de euros, el Mercedes W196 con el que el argentino Juan Manuel Fangio ganó el campeonato de Fórmula 1 de 1954.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



