La nueva berlina premium de Alfa Romeo ya se puede adquirir en España y nosotros ya hemos tenido la oportunidad de ponernos a su volante. Ahora, y dado que la marca italiana ya lo ha hecho oficial, ya podemos detallarte los precios y las versiones con las que este Alfa Romero Giulia llega al mercado español.
La versión de acceso siempre va ligada a una transmisión manual de seis velocidades, mientras que los dos escalones superiores se pueden elegir con dicho cambio manual o con una caja automática de ocho relaciones. En gasolina, de momento, sólo se ofrece la versión más deportiva: el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, dotado del impresionante motor 2.9 V6 bi-turbo de 510 CV asociado al cambio manual, aunque más adelante llegará una variante con cambio automático.
Alfa Romeo Giulia: acabado Giulia
La versión básica adquiere el nombre el propio modelo Giulia y destaca por ofrecerse con los motores de 136 y 150 CV. En cuanto a su equipamiento hay que hablar de que se venderá con control de crucero, asientos de tela, climatizador automático bizona, llantas de 16 pulgadas, avisador de colisión frontal con frenada autónoma de emergencia y reconocimiento de peatones, aviso de cambio involuntario de carril, luces antiniebla, sensores de luz y lluvia, freno de mano eléctrico, sistema de info-entretenimiento con pantalla Connect 6,5″, volante de cuero multifunción, display TFT de 3,5 pulgadas a color en la instrumentación y el selector Alfa DNA de modos de conducción. Pese a ser la versión de acceso a la gama está bastante bien equipada si la comparamos con otros modelos de la competencia.
Alfa Romeo Giulia: acabado Super
Un escalón por encima del acabado Giulia nos encontramos con el Alfa Romeo Giulia Super, que estará disponible para las versiones de 150 y 180 CV. La exclusividad de este acabado ya es mucho mayor a la del acceso de gama y cuenta con asientos mixtos de piel y tela, la posibilidad de un acabado interior en dos colores, doble salida de escape, unas llantas de 17 pulgadas, las inserciones de aluminio, el sensor de parking trasero y las levas en el volante en el caso de las versiones dotadas de cambio automático.
Alfa Romeo Giulia: acabado Quadrifoglio
Y si necesitamos el Giulia más impresionante y potente nos tenemos que fijar en el Alfa Romero Giulia Quadrifoglio, la joya de Alfa Romeo para su berlina premium. Esta versión cuenta con un exclusivo motor de 510 CV que en equipamiento añade a todo lo anterior en el nuevo Alfa Romeo Giulia más contenido funcional y de estilo, mejora su sofisticación y sobre todo la deportividad.
La dotación en equipamiento de este Alfa Romeo Giulia más exclusivo se completa con llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos deportivos en piel y alcántara, capó y techo en fibra de carbono, escape específico con cuatro salidas, paragolpes deportivos, volante deportivo con botón rojo de encendido, inserciones de fibra de carbono y aluminio para el interior, luces bixenón adaptativas, salpicadero y paneles de las puertas forrados en cuero, difusor trasero funcional, control de ángulo muerto, cámara de visión trasera, sistema Alfa Active Aero Splitter (alerón de carbono frontal que gestiona activamente la carga aerodinámica), selector DNA Pro (con modo Race-competición), Torque Vectoring (diferencial electrónico que controla el reparto de par entre las ruedas traseras) y el sistema Chassis Domain Control (coordina toda la electrónica a bordo de tren de rodaje, suspensión, frenos, dirección y diferencial en curvas).
Versión | Precio |
Alfa Romeo Giulia 2.2 diésel 136 CV Manual Giulia | 33.150 euros |
Alfa Romeo Giulia 2.2 diésel 150 CV Manual Giulia | 34.550 euros |
Alfa Romeo Giulia 2.2 diésel 150 CV Manual Super | 36.050 euros |
Alfa Romeo Giulia 2.2 diésel 150 CV Auto Giulia | 37.050 euros |
Alfa Romeo Giulia 2.2 diésel 180 CV Manual Super | 37.850 euros |
Alfa Romeo Giulia 2.2 diésel 150 CV Auto Super | 38.550 euros |
Alfa Romeo Giulia 2.2 diésel 180 CV Auto Super | 40.350 euros |
Alfa Romeo Giulia 2.9 gasolina V6 Bi-Turbo 510 CV Manual Quadrifoglio | 86.600 euros |