Estos avances han comenzado a dar sus frutos en las pruebas de choque de Euro NCAP, que ve como la mayoría de los compactos actuales consiguen con solvencia la máxima puntuación. Sin embargo, de todos ellos, el nuevo Alfa Romeo Giulietta ha conseguido la máxima puntuación para un vehículo de esta categoría, con un total de 87 puntos sobre 100 posibles, unas cifras sólo superadas por algunas berlinas de clase superior.
Buenas cifras en todo
Según informa Euro NCAP, el Giulietta ha alcanzado un 97% en la protección de ocupantes adultos (esta misma semana, el nuevo BMW Serie 5 se ha conformado con un 95%), un 85% en la protección de niños, un 63% en la protección de peatones y un 86% en el apartado de asistencia a la seguridad.
A estos números han contribuido el ESP de serie en toda la gama, un avisador de cinturón en las plazas delanteras y traseras, un sistema de asistencia en pendiente, frenos de emergencia, el Q2 (que simula el trabajo de un diferencia autoblocante), etc.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



