Alfa Romeo MiTo Serie 2: el diseño más económico

El MiTo quiere seguir siendo un rival para los Audi A1, Citroën DS3... y ha decidido atacar por el precio y unos motores más ahorradores. Éstas son sus armas.


En el nuevo MiTo, se introducen cambios estéticos como la parrilla con marco cromado, idéntica a la que ya luce el Giulietta. Los grupos ópticos han sido rediseñados, y estrena un nuevo color de carrocería –Gris Antracita-, con el que la paleta de colores se compone de diez tonalidades en total. El MiTo se ofrece con tres acabados -MiTo, Distinctive y Quadrifloglio Verde, del más básico al superior- y una edición especial -el Mito Superbike-. En el interior, también llegan tres nuevas tapicerías, pudiéndose optar además por un salpicadero que Alfa ha bautizado como `Street´ -de color completamente negro- y, en el acabado Distinctive, de dos salpicaderos `Evoluzione´ distintos -uno en negro y gris y otro en negro y rojo-.

Entre las motorizaciones del MiTo Serie-2 hay varias novedades: llega un nuevo diésel, el 1.3 JTDm de 85 CV, que sobresale por dos motivos: por un lado, entrega un par máximo de 200 Nm desde un régimen bastante bajo -a partir de 1.500 rpm-. Por otro, su consumo es realmente reducido: 3,5 litros a los 100 km, emitiendo sólo 90 gramos de CO2 por km recorrido. Por supuesto, estas cifras las logra en parte por su mecanismo Stop/Start. Alfa promete unos intervalos de mantenimiento de 35.000 km con lo que, en conjunto, el MiTo 1.3 JTDm se caracteriza por su economía de uso. Por encima de él, hay un diésel más potente en el 1.6 JTDm de 120 CV. También llega a la gama del MiTo el motor 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV con cambio manual de seis velocidades. Rinde 105 CV de potencia y 145 Nm de par máximo, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 litros a los 100 km. Consume 4,2 litros a los 100 km y emite 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. El TwinAir de 95 CV desaparece de la gama.

El MiTo Serie-2 será el primer Alfa Romeo en montar la última generación del sistema de infoentretenimiento Uconnect. Este elemento incluye una pantalla táctil de cinco pulgadas y una interfaz Bluetooth con la que se pueden gestionar llamadas de teléfono, lectura de mensajes SMS, reproducción de la música de nuestro smartphone mediante `streaming´… El Uconnect del nuevo Mito está disponible con o sin navegador TomTom.

Los precios del Alfa Romeo MiTo Serie-2 arrancan en los 14.700 euros del 1.4 de 70 CV -que, con la oferta de financiación que ofrece la marca y el Plan PIVE-2, se queda en 9.900 euros-, con el 1.4 Multiair Turbo de 170 CV como tope de gama, por 22.900 euros.

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