A principio de este mismo año, Alfa Romeo comenzó a admitir pedidos de la primera versión del Stelvio, el primer SUV de la marca. Ahora, apenas medio año después, el Alfa Romeo Stelvio ha obtenido las cinco estrellas en los test de seguridad Euro NCAP con un resultado del 97 % en protección de los ocupantes adultos, lo que supone un excelente resultado, teniendo en cuenta el severo sistema de clasificación introducido en 2016.
Para empezar, el habitáculo del Alfa Romeo Stelvio se ha mantenido estable en la prueba de choque frontal. De hecho, las pruebas en los asientos delanteros y en los reposacabezas han demostrado protección frente a lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera. Por otro lado, el sistema de frenado autónomo de emergencia que incorpora el Alfa Romeo Stelvio de serie ha respondido con un 100% de eficacia a las pruebas de funcionamiento a baja velocidad, situación típica al conducir por ciudad, que se han llevado a cabo.
El Alfa Romeo Stelvio ha conseguido las cinco estrellas Euro NCAP gracias, en gran parte, a dos elementos fundamentales del nuevo SUV italiano: la eficiencia de una carrocería tan rígida y resistente como ligera, con un uso extendido de materiales ultraligeros como el aluminio y el material compuesto de aluminio, y la adopción de numerosos e innovadores dispositivos de seguridad, que actúan como ayuda para lograr una mejor experiencia de conducción.
Como ya hemos comentado, la primera versión del Alfa Romeo Stelvio, denominada ‘First Edition’, está disponible desde el pasado mes de enero es una versión limitada que supera a las futuras variantes de la gama del Stelvio al ofrecer un amplio equipamiento y una motorización más potente, concretamente un motor gasolina turbo de 2.0 litros de 280 CV, a un precio menor al que costaría en condiciones normales.
Cabe recordar que, en España el Alfa Romeo Stelvio está disponible desde 48.300 euros, con el nivel de equipamiento Super. A nivel mecánico, esta versión monta un propulsor diésel MultiJet de 2.2 litros que desarrolla 210 CV combinado con una transmisión automática de ocho relaciones y un sistema de tracción total.