¿Algo puede parar a Sainz? Los españoles, más líderes que nunca

La ciudad argentina de Perico vio el comienzo de la cuarta etapa del Rally Dakar 2011, que incluía cruzar la Cordillera de los Andes por el Paso de Jama, a nada menos que 4.800 metros de altitud. En esta etapa, que consistió en 554 kilómetros con 207 de especial, Peterhansel pasó tercero en su BMW […]


La ciudad argentina de Perico vio el comienzo de la cuarta etapa del Rally Dakar 2011, que incluía cruzar la Cordillera de los Andes por el Paso de Jama, a nada menos que 4.800 metros de altitud. En esta etapa, que consistió en 554 kilómetros con 207 de especial, Peterhansel pasó tercero en su BMW X3, a 1 minuto y 22 segundos, después de una jornada complicada para el francés, que se vio obligado a cambiar una rueda. O no tan obligado, ya que Sainz también pinchó… pero prefirió inflarla, evitando perder más tiempo. Al final del día, Al-Attiyah sólo fue capaz de acercarse a unos 50 segundos del bicampeón de WRC.

-Hoy tuvimos algo más de navegación, pero va a ser mañana cuando esto empiece a ponerse serio-, comentó el español, para quien la victoria de ayer supone su vigésimo triunfo en una etapa del Rally. «Habíamos recuperado unos dos minutos, pero los hemos vuelto a perder [con el pinchazo]. Y encima, mañana salimos primeros en la etapa de dunas». Pero Peterhansel también se mostró optimista: «Estamos navegando bien y no estamos teniendo problemas con las etapas a gran altitud».

En total, son ya 4 minutos 24 segundos de ventaja los que Sainz le lleva a Al-Attiyah, y 5´ 41″ sobre Peterhansel, el rival más cercano para los hombres del equipo Volkswagen. Peterhansel fue nueve veces ganador del rally cuando se disputaba en África, pero aún tiene por conquistar las tierras suramericanas.

El deporte del motor español completó la jornada con el triunfo de Marc Comas yla extensión también de su liderato en motos.

Esta tarde llega uno de los broches de oro del Dakar 2011: Quinta etapa, de Calama a Iquique: desierto de Atacama. Acelerador a fondo y muchas dunas. Sin ir más lejos, sólo la bajada de Iquique supone 2,3 kilómetros de pendiente y un desnivel del 32 %.

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