Alguersuari nos desgrana el circuito de Estambul

-stanbul Park se caracteriza por las grandes velocidades (hay hasta cinco zonas rápidas), donde los monoplazas alcanzan con facilidad los 315-320 km/h en su larga recta de 650 m. Diseñado por el alemán Hermann Tilke, es uno de los circuitos más largos de la temporada -5.340 metros-. La anchura de la pista varía entre los […]


-stanbul Park se caracteriza por las grandes velocidades (hay hasta cinco zonas rápidas), donde los monoplazas alcanzan con facilidad los 315-320 km/h en su larga recta de 650 m. Diseñado por el alemán Hermann Tilke, es uno de los circuitos más largos de la temporada -5.340 metros-. La anchura de la pista varía entre los 12,5 y los 21,5 metros, y enlazan un total de 14 curvas (seis de derecha y ocho de izquierda). Quizá la más conocida sea la curva 8 (posiblemente la más dura del campeonato), un amplio giro de 600 m con cuatro vértices que obliga a los pilotos a soportar una fuerza G que los aplasta contra la parte derecha del monoplaza entre 5 y 6 segundos.

Muy duro para motores y neumáticos
Al ser un circuito rápido, aquí la carga aerodinámica no es demasiado importante. En cambio, los motores y los neumáticos estarán sometidos a una gran presión durante toda la carrera, por lo que será fundamental conservar bien para no llegar a final de la carrera con problemas. Esto se ilustra bien con un dato: el 65% del tiempo se va con el pedal a fondo.

Este fin de semana seguro que veremos muchos adelantamientos, sobre todo en las curvas 1, 7 y 12, grandes frenadas que vienen después de zonas de alta velocidad.

Si quieres saber mucho más, sigue con atención las claves que nos da Jaime Alguersuari en el vídeo.

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