Alguersuari y De la Rosa analizan el GP de Abu Dhabi

Una semana más Jaime Alguersuari se sube al simulador de Red Bull para contarnos los detalles este trazado diseñado -cómo no- por Hermann Tilke, un circuito rápido, con largas rectas- pero en el que no es especialmente fácil adelantar. Aquí el año pasado los Red Bull consiguieron un doblete, aunque hay que tener en cuenta […]


Una semana más Jaime Alguersuari se sube al simulador de Red Bull para contarnos los detalles este trazado diseñado -cómo no- por Hermann Tilke, un circuito rápido, con largas rectas- pero en el que no es especialmente fácil adelantar. Aquí el año pasado los Red Bull consiguieron un doblete, aunque hay que tener en cuenta que Alonso aún estaba en Renault y que Hamilton rompió cuando salía desde la pole para dejar el uno-dos en bandeja al equipo austriaco. Para Pedro de la Rosa, -los únicos puntos débiles para Red Bull son las dos rectas larguísimas que tiene este circuito, no olvidemos que una de ellas es la recta más larga del mundial. Esto es importante pues es en recta donde los Red Bull son -vulnerables-, como ya vimos en Monza y Canadá. Es por esto también que los McLaren irán muy fuertes en Abu Dhabi ya que su coche es muy efectivo en este tipo de circuito de recta larga y asfalto muy liso-. Hay que recordar que en Monza ganó Alonso, seguido de Button y de Massa, mientras que en Canadá el ganador fue Lewis Hamilton, seguido de Button y Alonso. Por este motivo, -Fernando se podrá defender [en Abu Dhabi] mejor que en el Gran Premio de Brasil-, según comenta De la Rosa en su blog, y Hamilton podría ser un invitado -peligroso- para los hombres de Red Bull.

Otro punto a favor de Alonso es que Bridgestone llevará a Abu Dhabi unos compuestos más blandos, que ayudarán a aquellos pilotos a cuyos coches les cuesta conseguir temperatura a una vuelta, como es el caso de los Ferrari. Esto mejoraría las posibilidades de conseguir un buen puesto en parrilla, muy importante en este circuito.

Órdenes de equipo
Pero al margen de estas -buenas noticias-, no podemos perder de vista que Webber y Vettel cuentan con el coche más rápido de la parrilla, por lo que tampoco se puede descartar que el título se lo disputen entre ambos. En el caso de que se llegue a final de carrera en la misma posición que en el GP de Brasil -Vettel, Webber y Alonso-, ¿dará Red Bull órdenes de equipo para que Webber gane la carrera y, con ella, el Mundial? Aunque el jefe del equipo, Christian Horner, ha manifestado que lo dejará en mano de los propios pilotos, Pedro de la Rosa tiene muy claro qué pasará: -Cada cual que piense lo que quiera, yo tengo claro que sí las darán-. Si al final todo sale a pedir de boca para Alonso, el español entraría a formar parte del selecto grupo de los tricampeones del mundo, donde encontramos a mitos como Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda, Jackie Stewart y Jack Braham.

Hagan sus apuestas y vayan preparándose para el final de temporada más apasionante de todos los tiempos.

Scroll al inicio