Alonso da por bueno su cuarto puesto en calificación

Así que estarán más concentrados y preparados que nunca para cerrar la puerta al bólido rojo en poder del asturiano. La calificación ha sido, pues, lo que se esperaba de Mónaco. Dos accidentes, afortunadamente ninguno de ellos de gravedad, uno de Rosberg y otro aún más terrible de Sergio Pérez -al principio se ha pensado lo […]


Así que estarán más concentrados y preparados que nunca para cerrar la puerta al bólido rojo en poder del asturiano. La calificación ha sido, pues, lo que se esperaba de Mónaco. Dos accidentes, afortunadamente ninguno de ellos de gravedad, uno de Rosberg y otro aún más terrible de Sergio Pérez -al principio se ha pensado lo peor pero parece ser que sólo tiene afectada una de las piernas- han marcado la clasificación. Sobre todo el de Pérez, a poco más de dos minutos del final de la Q3. Tras asistir al piloto los equipos de emergencia y reponer las protecciones, el resto sólo ha tenido una vuelta para intentar bajar el tiempo de Vettel… y nadie lo ha conseguido –Button, el más rápido, ha quedado a 441 milésimas-.
Ferrari…¡atentos a la sorpresa!

Así que mañana, en un circuito especialmente complicado para adelantar, Alonso lo tendrá complicado… pero con muchas posibilidades de hacer podio si consigue pasar rápido a Webber, que le precede. Para ello, habrá que apostar por una estrategia innovadora, que sorprenda. Esta temporada todos los expertos acusan a Ferrari de no innovar, ni en tecnología ni en estrategia, y mañana se espera una pequeña revolución en el equipo. Todos son conscientes de que no hay lugar para errores si se quiere continuar con una pequeña esperanza de luchar por el título.
Los Red Bull, tristemente astronómicos

Aunque también hay un dato muy pesimista. Los Red Bull inalcanzables en circuitos rápidos se han mostrado también igual de astronómicos en un trazado lento, ratonero y complicado como Mónaco. Los registros de Vettel y Webber les convierten en los granda favoritos, con el permiso de los McLaren.
Pero como ha recordado Alonso tras la clasificación, «habrá que ver si acaban los dos, porque no han cometido error  alguno en lo que va de temporada y tarde o temprano se equivocarán…». En este sentido también ha recordado que la estrategia a dos paradas es lo normal, pero que está claro que «ir a una podría ser la clave para ganar», recordando que, de momento, su cuarto puesto es la mejor clasificación lograda por el equipo en lo que va de año, así que hay esperanzas para mañana: «Nuestra cuarta posición es la mejor noticia de esta clasificación, en la que todo lo que hemos intentado ha sido frustrado por la mala suerte». De cualquier forma, también ha destacado que un cuarto puesto ya sería bueno en Mónaco. «Es casi imposible adelantar a nadie en la salida… pero no se ha podido hacer más».
El que sí ha sufrido en la calificación y mañana lo pasará mal ha sido Jaime Alguersuari, ya que ha tenido un golpe en la Q1 con Kobayashi que le ha destrozado el morro, impidiéndole salir a mejorar su tiempo. «Me da mucha rabia, venía más rápido, estaba en mi mejor vuelta… y en el tercer sector me he encontrado con tres pilotos parados. ¿Qué hago, tirar mi vuelta? Por eso me he tocado con Kobayashi… no es justo», ha destacado tras conocer que el incidente sería investigado por la FIA y podría ser penalizado.
Buenas noticias de Pérez e Hispania

En cuanto al accidente de Sergio Pérez, Alonso también ha querido recordar que toda seguridad en la F1 es poca «porque desde el sillón de casa todos [los pilotos] somos muy malos, pero cada vez que nos subimos a un coche nos jugamos la vida como se ha visto».
Otra buena noticia es que aunque el equipo español, Hispania, no ha podido calficiar debido a diversos problemas técnicos -una avería en la suspensión del coche de Kartikheyan y un fuerte golpe de Luizzi en los entrenos, destrozando parte del F111-, sí ha recibido el visto bueno de la FIA para correr mañana, saliendo desde las dos últimas posiciones. Así que podremos disfrutar de nuevo de este equipo, que poco a poco mejora y demuestra que a pesar de su corto presupuesto puede rivalizar con los Virgin y Lotus.
Clasificación de la sesión de calificación

 1.  Sebastian Vettel      Red Bull-Renault     1m13.556s  
 2.  Jenson Button         McLaren-Mercedes     1m13.997s  + 0.441
 3.  Mark Webber           Red Bull-Renault     1m14.019s  + 0.463
 4.  Fernando Alonso       Ferrari              1m14.483s  + 0.927
 5.  Michael Schumacher    Mercedes             1m14.682s  + 1.126
 6.  Felipe Massa          Ferrari              1m14.877s  + 1.321
 7.  Lewis Hamilton        McLaren-Mercedes     1m15.280s  + 1.724
 8.  Nico Rosberg          Mercedes             1m15.766s  + 2.210
 9.  Pastor Maldonado      Williams-Cosworth    1m16.528s  + 2.972
10.  Sergio Perez          Sauber-Ferrari       Sin tiempo      

Tiempo del 10º clasificado en la Q2:                      1m15.545s                                  
11.  Vitaly Petrov         Renault              1m15.815s   + 1.540*
12.  Rubens Barrichello    Williams-Cosworth    1m15.826s   + 1.551
13.  Kamui Kobayashi       Sauber-Ferrari       1m15.973s   + 1.698
14.  Paul di Resta         Force India-Mercedes 1m16.118s   + 1.843
15.  Adrian Sutil          Force India-Mercedes 1m16.121s   + 1.846
16.  Nick Heidfeld         Renault              1m16.214s   + 1.939
17.  Sebastien Buemi       Toro Rosso-Ferrari   1m16.300s   + 2.025

Tiempo del 17º clasificado en la Q1:                      1m16.813s                                     
18.  Heikki Kovalainen     Lotus-Renault        1m17.343s   + 2.136
19.  Jarno Trulli          Lotus-Renault        1m17.381s   + 2.174
20.  Jaime Alguersuari     Toro Rosso-Ferrari   1m17.820s   + 2.613
21.  Timo Glock            Virgin-Cosworth      1m17.914s   + 2.707
22.  Jerome D'Ambrosio     Virgin-Cosworth      1m18.736s   + 3.529
23.  Tonio Liuzzi          HRT-Cosworth         Sin tiempo
24.  Narain Karthikeyan    HRT-Cosworth         Sin tiempo

*Diferencias respecto al mejor tiempo en Q2/Q1

Scroll al inicio