El futuro de Fernando Alonso en McLaren Mercedes sigue siendo una incógnita. A nadie se le escapa la situación de extrema tensión que se vive en el seno de la escudería, donde a duras penas se mantiene un diálogo forzado. Restan tres carreras y desde la cúpula de McLaren prometen a Alonso un trato de igualdad en todas ellas con su compañero de equipo, sin trampas. Con esta premisa el campeonato se resolverá en los circuitos de Japón, China y Brasil. Todo indica que el título se disputará en la pista, Alonso contra Hamilton: mismo coche, misma tensión, mismas posibilidades, aunque sin olvidar el aliento de los pilotos de Ferrari, que aún tienen posibilidades matemáticas de alzarse con el cetro mundial.Sin noticias del nuevo McLaren
Todo parece indicar que McLaren no obligará a Fernando a cumplir la totalidad de su contrato, que expira en diciembre de 2009, aunque tampoco esperan malvender al campeón asturiano. La relación entre el piloto y Ron Dennis es nula, como ya asegurara el propio jefe de la escudería hace pocas fechas. Quizá por eso aún no se hayan sentado a hablar del futuro más próximo del español. Sin embargo todo indica que en las próximas semanas tendrán que hacerlo, toda vez que los equipos empiezan a planificar la temporada de 2008. La propia escudería británica realizó hace pocos días pruebas en el circuito de Jerez, pruebas en las que no participó Alonso, que se centrará en preparar las tres carreras que restan. De esta forma el equipo británico silencia la información del coche de la propia temporada al asturiano, ante la duda de que el bicampeón no forme parte de la escudería el próximo año. Alonso ha reducido su implicación en los ensayos y simuladores, centrando su atención únicamente en la puesta a punto de su monoplaza para las carreras que restan.Opciones de futuro
La situación es complicada. McLaren quiere al piloto en sus filas en igualdad de condiciones con Hamilton, algo que no agrada a Fernando, que prefiere mantener la posición de jefe de filas que ya disfrutó en Renault. Alonso tendrá que pensar la solución que más le convenga: quedarse o marcharse. Todo dependerá de las ofertas que le lleguen. Renault trabaja desde hace tiempo para conseguir la vuelta del piloto que le dio los dos últimos títulos mundiales, pero la ausencia de garantías acerca de la competitividad del coche francés es un freno para Alonso. La oferta más interesante sería sin duda la de Ferrari, que no descarta del todo la llegada del español. Directivos de la marca están insistiendo a los gestores de la sociedad deportiva para que fichen a Fernando, a pesar de las discrepancias de Jean Todt, que parece tener las horas contadas en la escudería italiana. Las noticias vuelan después de los rumores del posible acercamiento de Felipe Massa a Toyota, que abriría de par en par las puertas de Ferrari a Alonso. Si la operación se cierra (parece más cerca que nunca), la carta de McLaren sería el alemán Nico Rosberg, aunque el alto precio que habría que pagar a Williams podría frenar la operación después de la multa de 100 millones de dólares que ya tiene que hacer frente la firma de Woking. A pesar de todo la llegada de Pedro Martínez de la Rosa parece poco probable, aunque podría terminar pilotando uno de los dos monoplazas del nuevo equipo Prodrive, socio de McLaren.