Alonso, objetivo de todas las iras

Primero Ron Dennis afirma que Alonso le amenazóEl jefe de la escudería anglo/alemana afirmó este fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps, que en el Gran Premio de Hungría Fernando Alonso se presentó muy enfadado por muchas cosas, que no detalló, y le dijo que tenía correos comprometedores de uno de los ingenieros […]


Primero Ron Dennis afirma que Alonso le amenazó
El jefe de la escudería anglo/alemana afirmó este fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps, que en el Gran Premio de Hungría Fernando Alonso se presentó muy enfadado por muchas cosas, que no detalló, y le dijo que tenía correos comprometedores de uno de los ingenieros del equipo.

Después, su compañero
Fernando Alonso, tras lograr el tercer puesto en la carrera -detrás de los pilotos de Ferrari- y recortar un valioso punto a su compañero de escudería Lewis Hamilton -actual líder del mundial de pilotos-, fue recriminado por éste último, que le acusó de intentar ‘sacarlo’ de la pista en la primera curva. Con ello, el inglés no perdía la oportunidad de meter más presión al español «abriendo» otra polémica.

Los rotativos alemanes e ingleses cargan las tintas contra Fernando
Según el diario Marca, el lunes día 17, el periódico alemán «Bild» exige que la escudería McLaren-Mercedes expulse a Fernando Alonso de sus filas y lo acusa de ‘estafador y chantajista’, al confirmar Max Mosley -presidente de la Federación Internacional de Automovilismo- que el asturiano poseía informaciones secretas de Ferrari en su correo electrónico. Según este diario, dichos correos podría haberlos utilizado para chantajear a Mercedes y quedar libre de su contrato.

Por otro lado, los diarios británicos ‘The Times’, ‘The Independent’ y ‘The Sun’ apoyan las tesis de su compatriota Hamilton respecto a la maniobra supuestamente ‘antideportiva’ del español y, por otro lado, también piden el despido del asturiano.

Fernando se defiende
Según el diario deportivo Marca, Alonso está concentrado en ganar el campeonato y piensa que depende de sí mismo, además, restó importancia a las declaraciones de Lewis Hamilton, con la siguiente afirmación: «ayer Ron Dennis dijo una cosa, hoy Lewis dice otra y mañana dirá otra Ana Rosa Quintana. En la salida intenté mantener la posición. Vi que Massa bloqueó un poco los neumáticos y tuve la esperanza de poder adelantarle. Pero luego se recuperó bien y no pude conseguirlo. Luego intenté abrirme por la curva para tener una buena salida. Vi que Lewis iba por fuera y que en vez de soltar utilizó todo lo que no es circuito, lo que es para seguridad, utilizó la escapatoria de asfalto para seguir a tope -el año pasado allí había un muro y había que soltar sí o sí- y logró emparejarse conmigo. A partir de ahí pensaba que tarde o temprano iba a dejarme pasar. Pensé que iba a soltar antes de «Eau Rouge» para dejarme pasar y por eso seguí a tope. Puede que en la tele parezca espectacular, pero dentro del coche no fue nada del otro mundo. No hubo que hacer nada. Son cosas de la física y de la lógica. Si vas por fuera en «Eau Rouge» tienes que soltar».
Respecto a las declaraciones de su jefe de su equipo, Ron Dennis, que le acusa de haber amenazado con desvelar los ‘famosos correos electrónicos’, Fernando comentó entre otras cosas que se ha mentido sobre él en los últimos años y que dará su versión de los hechos cuando termine el campeonato.
Por otro lado, Max Mosley, presidente de la FIA, señaló en un comunicado que lamenta las críticas que han recibido Fernando Alonso y Pedro de la Rosa, porque los pilotos españoles hicieron lo que tenían que hacer, al colaborar en la investigación sobre el caso de supuesto espionaje de McLaren a Ferrari.

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