
Ya fue sustituido en Bahréin
Este motor era el mismo que el asturiano utilizó en los entrenamientos del Gran Premio de Bahréin, y que fue sustituido antes de la carrera por problemas de sobrecalentamiento. Ahora se ha demostrado la fragilidad de este bloque, que apenas ha podido rodar durante 35 kilómetros, y no precisamente en tiempos de vuelta rápida. El equipo italiano ya había previsto correr en China con el motor que Alonso ganó en Bahréin, sustituido antes del G.P. de Australia también por problemas de sobrecalentamiento. Después de este incidente habrá que esperar una reacción por parte de Ferrari, ¿se arriesgará a utilizar esta mecánica en carrera o preferirán asegurar con un motor completamente nuevo?
Cabe recordar que este año los pilotos disponen de un máximo de ocho motores para culminar las 19 carreras de la temporada. Alonso ya ha roto dos y el tercero presenta síntomas de no estar al 100%. Estrenar un cuarto propulsor dejaría al asturiano contra las cuerdas, ya que habría utilizado la mitad de sus motores en apenas cinco carreras, cuando sus competidores más cercanos presentan una fiabilidad mucho mayor (y para colmo, los más rápidos de la sesión han sido Hamilton, Rosberg, Button, Schumacher y Vettel).
Ayer, en el seno de la Scuderia se respiraba un clima de tranquilidad, ¿cuál será la reacción de hoy?