alonso 4

Alonso rompe otro motor


alonso

Ya fue sustituido en Bahréin
Este motor era el mismo que el asturiano utilizó en los entrenamientos del Gran Premio de Bahréin, y que fue sustituido antes de la carrera por problemas de sobrecalentamiento. Ahora se ha demostrado la fragilidad de este bloque, que apenas ha podido rodar durante 35 kilómetros, y no precisamente en tiempos de vuelta rápida. El equipo italiano ya había previsto correr en China con el motor que Alonso ganó en Bahréin, sustituido antes del G.P. de Australia también por problemas de sobrecalentamiento. Después de este incidente habrá que esperar una reacción por parte de Ferrari, ¿se arriesgará a utilizar esta mecánica en carrera o preferirán asegurar con un motor completamente nuevo?

Cabe recordar que este año los pilotos disponen de un máximo de ocho motores para culminar las 19 carreras de la temporada. Alonso ya ha roto dos y el tercero presenta síntomas de no estar al 100%. Estrenar un cuarto propulsor dejaría al asturiano contra las cuerdas, ya que habría utilizado la mitad de sus motores en apenas cinco carreras, cuando sus competidores más cercanos presentan una fiabilidad mucho mayor (y para colmo, los más rápidos de la sesión han sido Hamilton, Rosberg, Button, Schumacher y Vettel).

Ayer, en el seno de la Scuderia se respiraba un clima de tranquilidad, ¿cuál será la reacción de hoy?

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.