Alonso ya tiene nuevo estratega

Luca di Montezemolo lo advirtió; Stefano Domenicalli lo anunció horas antes de efectuarla: Hay reestructuración en Ferrari. Tras el fiasco del pasado noviembre en Abu Dhabi, el equipo italiano ha tomado cartas en el asunto y acaba de presentar la reorganización resultante de sus altos mandos. El equipo de carrera dice adiós a Chris Dyer, […]


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Luca di Montezemolo lo advirtió; Stefano Domenicalli lo anunció horas antes de efectuarla: Hay reestructuración en Ferrari. Tras el fiasco del pasado noviembre en Abu Dhabi, el equipo italiano ha tomado cartas en el asunto y acaba de presentar la reorganización resultante de sus altos mandos.

El equipo de carrera dice adiós a Chris Dyer, ganador de tres títulos de pilotos como ingeniero de Michael Schumacher en 2003 y 2004, y de Kimi Raikkonën en 2007. Dyer permanece en el equipo, pero aún queda por determinar qué puesto ocupará a partir de ahora. La respuesta, dice Ferrari, la tendremos en cuestión de días.

Junto a este cambio, la escudería inaugura un nuevo departamento en Maranello, denominado de » desarrollo de operaciones estratégicas». A sus mandos ha colocado a Neil Martin, procedente de los campeones Red Bull, que rendirá cuentas directamente directamente al director técnico Aldo Costa de lo que hagan sus hombres.

Tanto Martin como Fry ya saben lo que es trabajar con Alonso, pues los tres coincidieron en el difícil año 2007 que el asturiano pasó en McLaren. De hecho, Pat Fry tampoco lleva mucho tiempo en el equipo: Fue reclutado el pasado mes de julio, después de 17 años al servicio de los archirrivales británicos. Eran las horas más bajas del equipo en el mundial 2010, y buscaban a alguien que les trajera la imaginación técnica que  les faltaba. Hasta hoy, su cargo era el de subdirector técnico, un peldaño por debajo de Aldo Costa.

Desde la cita final de la F1 en Abu Dhabi, en la que Alonso perdió el título por parar demasiado pronto a cambiar neumáticos, el mundillo miraba con atención a la Scuderia, a la espera de una reacción. Ferrari, bajo la responsabilidad de Chris Dyer, decidió copiar la estrategia de Webber de cambiar las gomas en los primeros compases de la carrera. Sin embargo, esto no tenía en cuenta, o al menos subestimaba, el hecho de que numerosos pilotos habían hecho su parada durante el periodo de Safety Car en las primeras vueltas. Dichos pilotos se colaron por delante de Alonso y Webber, resultando imposible adelantarlos, con Petrov defendiéndose a capa y espada de los ataques del español.

La semana que viene, Ferrari celebrará su tradicional concentración invernal en Madonna di Campiglio, donde seguramente veremos de nuevo a sus pilotos esquiando y haciendo exhibiciones sobre la nieve. La presentación del bólido de 2011 será a finales de enero, y el 1 de febrero comenzarán los tests de pretemporada en el Circuit de la Comunitat Valenciana.

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