Una comparación de precios para el alquiler de un vehículo durante una semana completa realizada con un mes de antelación entre los archipiélagos canario y balear muestra importantes diferencias entre ellos. En Canarias, la ciudad más barata para alquilar un coche es Las Palmas de Gran Canaria donde se han comparado más de 165 ofertas de 9 compañías y los precios de las 50 más bajas van desde los 99 a los 188 euros. En Baleares, Mallorca es la ciudad más barata y en ella se han analizado 58 ofertas de 4 compañías para la misma semana y los precios de las 50 ofertas más baratas van desde los 51 a los 259 euros.
Por su parte, Andalucía es la comunidad autónoma que ofrece precios más bajos en el alquiler de vehículos, Marbella es su ciudad más barata y con una más amplia oferta. Como en el caso de los archipiélagos se han analizado las ofertas existentes para el alquiler de un vehículo durante una semana con un mes de antelación y se han encontrado 312 ofertas de 11 compañías distintas, los precios de las 50 ofertas más económicas van desde los 45 hasta los 97 euros. Se han analizado también otras ciudades andaluzas como Málaga, con ofertas desde los 54 a los 127 euros, o Granada con precios que varían entre los 48 y los 114, o Sevilla con una horquilla de precios de 53 a 120 euros para sus 50 mejores ofertas.
El estudio también compara los precios de otras grandes ciudades españolas, como Madrid y Barcelona. El estudio ha comparado 189 ofertas de 8 compañías en Madrid cuyos 50 mejores precios oscilan entre los 79 y los 146 euros. La capital de España es algo más cara que su rival catalana, en Barcelona el precio de alquilar un coche por una semana con un mes de antelación varía entre los 69 y los 128 euros en las 50 mejores ofertas encontradas.
El resto de grandes ciudades españolas Valencia, Bilbao, La Coruña, Zaragoza o Valladolid ofrecen pocas diferencias entre sí, sus horquillas de precios muy similares que van desde los 85 a los 130-180 euros en sus 50 mejores ofertas.
Ana González, responsable para España de alquilerdecoches-online.es, explica: -nuestro servicio servicio permite comparar de manera rápida y sencilla entre los distintos proveedores que hay en una ciudad, de manera que el cliente pueda tomar una decisión racional y basada en sus gustos y necesidades-.