
Tres semanas después del incidente sufrido por el piloto Mapfre Álvaro Bautista en los entrenamientos de Valencia, su lesión en la clavícula derecha es casi una anécdota. El pupilo de Aspar se sometió a una operación al día siguiente de su caída consiguiendo una celeridad absoluta en su recuperación. Álvaro, restablecido y entrenando de nuevo, relata los pormenores de la intervención y sus sensaciones de pretemporada.
Rodaste por debajo del récord en Jerez pese al frío, parece
evidente que este año no quieres dejar nada al azar-
Empezamos muy bien la pretemporada, rodando rápido, pero sobre todo trabajando con la vista fijada en el inicio del mundial. Quisimos probar varias cosas para seleccionar lo que nos puede ir bien y descartar aquello que no. Me encontré con mucha confianza y está claro que este año vamos a ir a por todas. Si conseguimos empezar con buena base los resultados llegarán antes.
Todas las previsiones son pocas, de cara a una temporada tan ajustada donde el tiempo apremia. Junto al equipo, ¿estáis cumpliendo con el plan de pruebas establecido?
Tampoco hay demasiadas novedades técnicas que probar, por lo tanto hay que exprimir el material que tenemos. Estamos aprovechando para ensayar reglajes de ciclística que no tuvimos tiempo durante la temporada pasada. Tratamos de encontrar soluciones que nos hagan ser un poquito mejores que el año pasado.
Sigue leyendo acerca de la Entrevista a Álvaro Bautista en Formulamoto.es