
Lluvia, niebla y poca luz hicieron que los comisarios tomaran la decisión de que no se disputara la Super Final, lo que significó que el cheque de 100.000- fuera a parar al vencedor del fin de semana, Earl Bamber (PSV Eindhoven), que fue el que marcó más punto de las dos carreras. Lo más increíble fue que neozelandés se llevó a casa esta importante suma después de haber tomado la salida el último en la carrera 1. Craig Dolby (Tottenham Hotspur) fue segundo en la clasificación final y se adjudicó los 75.000- mientras que el tercero fue Frédéric Vervisch (Liverpool) con 50.000-.
La carrera 2 fue totalmente caótica, con bandera roja incluida, después de que las condiciones meteorológicas cambiaran bruscamente a mitad de carrera y muchos pilotos sufrieron accidentes debido a las condiciones en que se encontraba la pista.
El -poleman- Davide Rigon (RSC Anderlecht) lideraba la carrera al principio hasta que Marcos Martínez (Sevilla) le superó en la curva 12 de la segunda vuelta y luego también Parente. Comenzó a llover justo antes de las entradas en boxes, pero las esperanzas de Martínez de conseguir la que sería su segunda victoria de la temporada se esfumaron cuando se salió recto en la primera curva. Cuando regresó a la pista, había perdido muchas posiciones.
Entonces Parente se colocó líder, pero después de haber colocado los neumáticos de lluvia, también hizo un trompo y aparecieron en pista las banderas rojas al quedar su coche en una posición de peligro. Otros que también se salieron fueron John Martin (Beijing Guoan) y Julien Jousse (AS Roma).
La carrera se volvió a reanudar, y de inmediato Giacomo Ricci (Galatasaray) hizo un trompo cuando rodaba cuarto. Parente se hizo entonces con la victoria, seguido de Bamber y Buurman dejando a Martínez en la cuarta posición. Paul Meijer (Atlético de Madrid) fue quinto delante de Martin y Vervisch, mientras que el vencedor de la carrera 1, Dolby, fue octavo y Adrián Vallés (Sporting Lisbon) y Franck Perera (Bordeaux) noveno y décimo respectivamente.
Earl Bamber (PSV Eindhoven): -No me lo puedo creer, salir ultimo en la parrilla en la primera carrera y terminar con un cheque de 100.000 euros. Estaba tan oscuro cuando se reanudó la carrera que no podía ver ni los botones de mi volante. Seguía las luces rojas del monoplaza de Álvaro (Parente) para ver por dónde había que trazar. Debe ser que China me trae suerte. No puedo quejarme, después de ganar 200.000- en dos semanas-.
Craig Dolby: (Tottenham Hotspur): -Teniendo en cuenta que nuestro principal objetivo del fin de semana era asegurarnos que el coche estará bien para Navarra, no ha estado mal. La segunda carrera ha sido muy complicada y no quise dañar el monoplaza, algo que puede ser frustrante para un piloto, pero era lo que tenía que hacer. Confío en volver a pilotar y también el equipo, hemos demostrado que podíamos estar aquí, correr e ir a Navarra para luchar por el título-.
Frédéric Vervisch (Liverpool): -Ha sido un buen fin de semana y el resultado ha sido excelente teniendo en cuenta desde donde tome la salida para comenzar la primera carrera. No me fue bien la calificación pero trabajamos mucho y fuimos rápidos en las dos carreras. Estoy contento porque el coche está bien y me llevo un cheque. Me hubiera gustado disputar la Super Final, pero por otro lado vimos lo que pasó en Ordos cuando los pilotos están compitiendo por dinero, así que creo que ha sido una buena decisión-.
Marcos Martínez (Sevilla FC): -En la carrera 1 hice una buena salida, llegando a sobrepasar al Atlético de Madrid, pero justo en la curva dos se me echó encima y los dos nos quedamos fuera. En la segunda carrera mi objetivo era adelantar al Anderlecht y ponerme primero. Una vez conseguido esto, nuestro ritmo era bastante bueno, pues éramos capaces de mantener al segundo clasificado a una distancia prudencial. Pero cometí un fallo que me hizo perder la primera posición y ya luego se puso a llover y todo se volvió más complicado. Finalmente, tuve una bonita lucha con Buurman, pero no conseguí arrebatarle el tercer puesto y terminamos cuartos-.