Amadeo Marqués prueba el Toyota Yaris híbrido

Nuestro Toyota Yaris sigue su andadura con los lectores de Autofácil en el norte de España. En esta ocasión, con lectores de Gijón y Santiago de Compostela.


Conducir el Yaris me ha parecido toda una experiencia, especialmente por su modo eléctrico. En carretera nacional, por ejemplo, y con una ligera pendiente a favor funciona por encima de 60 km/h en modo eléctrico, llegado a tener un consumo de prácticamente cero litros. En autopista, cuando funcionan a la vez el motor térmico y el eléctrico, el Yaris parece un vehículo sobrealimentado.

Los neumáticos de invierno Bridgestone Blizzak LM-25 me han sorprendido mucho. Pude probarlos, por ejemplo, coronando el puerto de montaña de Padrun, con un rendimiento y una seguridad sorprendentes. En condiciones de bastante nieve, cuando el clima paraliza una región entera, con el Yaris puedes hacer vida completamente normal. Uno de sus puntos fuertes, en este sentido, es sin duda la seguridad.

El detector de radar Only You Super Combi es súper eficaz e indispensable para no tener sustos por los excesos de velocidad. Tanto por su memoria de radares como por el detector de frecuencias es 100% preciso.

«La seguridad, punto fuerte»

«Consumo de 0 litros»

«En total silencio entre acantilados»

«Seguridad total al circular con mucha nieve»

Scroll al inicio