Ángel Nieto

Ángel Nieto (1947-) Ángel Nieto lo fue todo en el motoclismo español. Más de dos décadas corriendo, segundo en el palmarés mundial por títulos, trece, y 90 victorias en GP, por detrás de Agostini. Muchos solo le conoceréis por su trabajo actual de comentarista en TV, pero la historia motociclista de Nieto es otra muy distinta. […]


Ángel Nieto

Ángel Nieto (1947-)

Ángel Nieto lo fue todo en el motoclismo español. Más de dos décadas corriendo, segundo en el palmarés mundial por títulos, trece, y 90 victorias en GP, por detrás de Agostini. Muchos solo le conoceréis por su trabajo actual de comentarista en TV, pero la historia motociclista de Nieto es otra muy distinta. Os invito a zambulliros en ella.

Los inicios
Angel Nieto nace en Zamora un 25 de enero de 1947; con un año su familia se traslada a Madrid, al barrio de Vallecas, y es aquí donde, con el paso de los años, empieza a tomar contacto con el mundo de la moto, en el taller de Tomás Díaz Valdés, que años más tarde ejercerá como periodista especializado del motor en el Diario AS. Como consecuencia de ser -el niño- del taller de Tomás, en el depósito de su moto de aquellas primeras carreras se puede ver pintado un chupete y la pàlabra -El Niño-, sobrenombre de su primera época como motociclista.Según cuenta el propio Ángel–Tenía yo unos doce años, y después de haber estado un tiempo con Tomás, me fui a trabajar a otro taller, en el Rastro madrileño, Motos Yepes, porque me había enterado que tenía una Derbi (50) de cuatro marchas, para ver si podía correr con ella. No estuve allí más de dos semanas, porque me di cuenta de que así no se podía hacer nada. Total, que me fui a trabajar a Barcelona; ese fue, creo, el gran acierto de mi vida-. En Barcelona trabajó en Bultaco, Ducati y Derbi siendo esta última con la que comenzó a competir -en serio-. Corría carreras en cuesta, el Campeonato de España, y también algunas pruebas del Mundial, las más cercanas: Francia, Alemania, Holanda y España, aunque–en teoría yo no podía correr porque todavía no tenía la edad, falsificábamos la licencia–nos cuenta Ángel entre risas. Tras un breve escarceo con Ducati, finalmente se decide por Derbi donde comienza el mito.

Sigue leyendo acerca de Ángel Nieto en Formulamoto.es

Scroll al inicio