Antonio Albacete completa un gran fin de semana en el Jarama

El mejor día para el piloto de CEPSA fue el sábado, jornada en la que perdió la superpole por solo 0,029 segundos frente a Hahn, lo que no le impidió lograr el segundo puesto en la primera carrera y la victoria ante su público en la segunda… saliendo desde el séptimo lugar. Albacete realizó una […]


Camión MAN: Equipo CEPSA

El mejor día para el piloto de CEPSA fue el sábado, jornada en la que perdió la superpole por solo 0,029 segundos frente a Hahn, lo que no le impidió lograr el segundo puesto en la primera carrera y la victoria ante su público en la segunda… saliendo desde el séptimo lugar. Albacete realizó una impecable labor en pista, con maniobras como el doble adelantamiento a los pilotos Mariezcurrena y Hahn. La lástima fue que Antonio Albacete acabó recibiendo una penalización para la parrilla del dia siguiente, al adelantar a un doblado -que redujo la velocidad claramente- bajo banderas amarillas.

Albacete, que acabó tercero en la primera carrera del domingo -con victoria para Hahn, la segunda de su fin de semana- y segundo en la prueba final -con la que se hizo el piloto finlandés Mika Makinen-, ha sumado en el Jarama el mismo número de puntos que su rival alemán.

No lo tuvo fácil para mantener esa regularidad: En la sesión de superpole del domingo, Albacete logró el tercer puesto, pero tuvo que cargar con la penalización del día anterior, con lo que partió quinto. «Por desgracia, con la penalización de ayer y saliendo tan atrás en la primera carrera de la mañana ha sido imposible la victora», se lamentó. En la segunda carrera, Albacete salió sexto, al formarse la parrila dando la vuelta a los resultados de la superpole de por la mañana. El madrileño cargó con su camión hasta el segundo puesto, pero no pudo lograr la victoria debido a la gran actuación de Makinen, que contuvo a todos los que le perseguían a pesar de pilotar un camión más lento. Albacete se mostró especialmente enfadado después de esta última carrera: «Íbamos todos detrás de Makinen un poco desesperados, incluso Hahn me ha tocado el claxon pidiéndome que adelantara de una vez, pero eso es lo que están consiguiendo en la FIA con el estricto control de los lances de carrera y con las sanciones que imponen. No puedo arriesgarme a tener un golpe yendo segundo y ser sancionado para perderlo todo o que me quiten dos posiciones en la parrilla de la siguiente carrera».

Scroll al inicio