Sistemas de aparcamiento asistido, relojes que aparcan el coche a distancia o tecnologías que buscan las mejores plazas son ya una realidad que facilita la vida a los conductores, aún así, aparcar continua siendo una de las maniobras más temidas porque delata a los buenos y malos conductores y son causa de parte de los pequeños golpes que nos hacen tener que pasar por el taller. El 30% de conductores españoles admite no saber aparcar y necesitar más de una maniobra para aparcar en línea. En un reciente estudio, Direct Seguros ha investigado las preferencias a la hora de aparcar de los conductores españoles, analizando desde cómo lo hacen hasta la forma en que dejan estacionado su vehículo.
El primer resultado es claro; uno de cada diez conductores admite aparcar de oído a golpe de parachoques. Los hombres, un 10%, superan a las mujeres, de las que sólo un 8% utilizan esta técnica. El estudio también desvela que a la hora de aparcar en línea, un 79% utiliza los espejos retrovisores mientras un 12% se decide por apoyar su brazo en el asiento del copiloto y mirar por el espejo trasero girando la cabeza.
Por último, en cuanto a la preferencia a la hora de aparcar el coche, un 33% de españoles prefiere aparcar en batería frente al 29% que opta por aparcar en línea. Las mujeres son las que más deciden aparcar en batería (38%), frente a un 29% que aparca en línea y los hombres empatan en gustos con un 26%.

Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



