Un año más, se celebrará el Trail SIGNUS Meaques-Valchico para ayudar a la reforestación del Corredor Ecológico del Suruoeste. En colaboración con la Asociación Entorno Meaques Retamares, SIGNUS pretende recaudar fondos para plantar árboles en buena parte de este territorio comprendido entre el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y la Casa de Campo.
Este paraje facilita el intercambio de fauna y flora entre los lugares citados, así como el tránsito de personas a través de sus caminos y vías pecurias. La prueba discurrirá íntegramente por este territorio, que incluye pistas, caminos y senderos, por lo que la salida y la llegada tendrán lugar en el campo.
Alto valor ecológico
Se trata de una zona con altos valores naturales, como la fauna, la flora, los arroyos, los caminos y los paisajes. Como particularidad, es el único pasillo que, exceptuando el Monte del Pardo, queda sin urbanizar junto a la capital madrileña y, gracias al Trail SIGNUS, se puede dar a conocer a todos los participantes.
El recorrido comprende una distancia de 10,05 km, con un desnivel de 150 metros de subida y otros 150 metros de bajada. El terreno predominante son los caminos, con 5,9 km del recorrido, pero también habrá 4,1 km de sendero. Las inscripciones a la cita deportiva, que tendrá lugar el próximo 20 de mayo, se pueden realizar a través de la web de la prueba en este enlace.